top of page

¿Por qué debes incorporar las redes sociales a tu estrategia de ventas?


El panorama empresarial y de ventas cambia constantemente. Como propietario de una empresa o líder de ventas, mantener al día tu estrategia de ventas puede ser todo un reto. Una de las oportunidades más importantes para la mayoría de las marcas es incorporar las redes sociales a las ventas.


Según Gartner, en 2025, el 80% de las comunicaciones de ventas B2B se producirán en canales digitales.


En este artículo veremos los aspectos básicos de las redes sociales y cómo tus representantes de ventas pueden utilizarlas para llegar a tus clientes.


¿Qué es la venta social o social selling?


Social selling es una estrategia de ventas en la que los vendedores interactúan con leads en las redes sociales. Junto con el marketing en redes, debes aprovechar el alcance de estas plataformas para promocionar y vender tus productos o servicios.


Los responsables de marketing en redes sociales, los directores de ventas y los propietarios de empresas crean y comparten contenidos interesantes y relevantes con su público meta. El objetivo es conseguir que la gente hable de la marca o el producto y, en última instancia, incitarlos a actuar.



Según LinkedIn, el 78% de los vendedores sociales venden más que sus compañeros que no utilizan las redes sociales.


Con más de 4,500 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, son uno de los medios de marketing de más rápido crecimiento. Desde TikTok e Instagram hasta LinkedIn y Twitter, existe una plataforma de medios sociales para llegar a cada público objetivo.


Aunque el éxito del marketing en redes sociales requiere un enfoque estratégico y comprometido, ofrece un alto ROI (retorno de inversión). El impacto potencial de las redes sociales las convierte en un gran complemento para tu estrategia de ventas.


¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para las ventas?


Estas son algunas de las principales ventajas del marketing en redes sociales para las ventas:


Adquirir nuevos clientes: Los medios sociales adquieren y comercializan eficazmente nuevos leads.


Mayor visibilidad y alcance: Especialmente a medida que las plataformas como TikTok e Instagram se mueven hacia un modelo de contenido "sugerido para usted". Las redes sociales te ayudan a llegar a un público más amplio a diferencia de muchos métodos de marketing tradicionales (y más caros).



Mayor reconocimiento de tu marca: Una presencia y una voz fuertes en las redes sociales puede ayudarte a convertirte en una marca reconocible.


Contenido generado por el usuario (CGU): A medida que los clientes compran y utilizan tu producto o servicio, es probable que lo incluyan en su contenido, lo que también se conoce como User-Generated Content (UGC). El CGU ayuda a mejorar el conocimiento de tu marca y puede servir como contenido de marketing.



Comentarios de los clientes: La naturaleza atractiva de las redes sociales facilita la interacción orgánica con los clientes y la recopilación de comentarios en cualquier momento de la experiencia del cliente.


Las redes sociales son una gran herramienta para comprender a tus clientes y poder mejorar tu compromiso con ellos. Un compromiso de mayor calidad te ayudará a guiarlos a través del pipeline y, en última instancia, a cerrar más acuerdos.


Si quieres saber más este tema, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada o visita nuestro sitio web orkesta.net/freshsales-suite, en donde podrás conocer cómo Freshsales te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu estrategia de ventas.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page