top of page

Freshsales, un CRM todo en uno

Actualizado: 9 dic 2022


En orkesta, queremos presentarte uno de nuestros productos de CRM: Freshsales.


Conoce un poco de su origen y los retos que llevaron a su surgimiento, mismos que tal vez sean similares a los que tu empresa enfrenta hoy en día:


Encontrar una solución CRM


Cuando se lanzó Freshdesk, la empresa necesitaba una buena forma para gestionar sus contactos, y utilizar hojas de Excel no era una buena opción. Así que decidieron adquirir un CRM basado en la nube.


Los requisitos eran sencillos: querían un lugar para que su "equipo de ventas" (que en ese momento era un equipo muy pequeño) pueda almacenar sus más de 5,000 contactos, y que integre un formulario de inscripción en el CRM para que los nuevos leads se añadieran automáticamente.


Después de investigar, descubrieron que solo había unas pocas soluciones que podían satisfacer sus necesidades. La mayoría tenían problemas con la importación de contactos o eran demasiado lentos en aspectos básicos como la navegación o la búsqueda.


Dada la escasez de opciones, siguieron adelante y compraron el CRM más popular del mercado. Sin embargo, pronto se darían cuenta que no había ninguno lo suficientemente completo para su negocio.


En Freshdesk necesitaban una característica importante: la capacidad de actualizar los detalles de los contactos mediante API y mantenerlos sincronizados con su CRM.


Por desgracia, la compatibilidad con las API solo estaba disponible en un plan más costoso. Lo que era difícil de obtener para una pequeña empresa, sin embargo, se hizo el esfuerzo para conseguirlo por la extrema importancia.


Esto más que nada, los hizo conscientes de la necesidad de un CRM que ofreciera mejores y más asequibles servicios.


Conversaciones significativas con los leads


Los representantes de ventas deberían ser capaces de saber lo que los leads están haciendo en el sitio web y dentro de la plataforma. En el caso de Freshdesk, al saber esta información, la estrategia era llamar a los leads activos y enviar correos electrónicos para alimentar a los inactivos.


Con el CRM con el que contaban no encontraron algo que les funcionara. Así que la empresa creó su propio módulo de seguimiento de eventos que permitía a sus vendedores elegir una cuenta y ver qué funciones tenían activadas. Con este conocimiento, empezaron a mantener las conversaciones adecuadas con los clientes.


Ser más productivos con la automatización


Cuando sus leads empezaron a crecer, Freshdesk creó un mecanismo para que sus representantes detuvieran correos electrónicos automatizados cuando los clientes respondían, de modo que pudieran continuar estas conversaciones por su cuenta.


Para conseguir esto, el personal de ventas adquirió un software de seguimiento de correos electrónicos, sumando así otra herramienta externa para poder aprovechar su CRM.


Abrumados por las múltiples herramientas


Los representantes de ventas tenían que hacer malabares entre 4 y 5 herramientas diferentes para hacer su trabajo. Cada vez que se necesitaba algo, se gastaba en nuevas herramientas. Era un círculo vicioso: se invertía más dinero en el problema, lo que lo hacía más complejo cada día.


En este punto, Freshdesk decidió que tenía que haber una mejor forma de trabajar.


Así que decidieron seguir adelante y construir una solución, no solo para ellos, sino también para todas aquellas empresas que merecían un CRM de calidad.


Freshsales


Un producto muy especial para empresas de rápido crecimiento.


Además de las características estándar de un CRM, estos son algunos de los diferenciadores clave:


- Correo electrónico y teléfono integrados: Tú puedes hacer o tomar llamadas telefónicas, enviar y recibir correos electrónicos e incluso ver quién ha abierto o hecho clic en los enlaces desde el CRM. Los mensajes y las grabaciones se registran automáticamente, sin hacer preguntas.


- Seguimiento de eventos: ¿Intentas averiguar qué hacen tus clientes en tu sitio web o en tu aplicación? Freshsales viene con librerías para JavaScript, Ruby, Python y más, que puedes usar para alimentar con información sobre cada usuario en tu CRM. Sin integraciones de terceros y sin costo adicional.


- Potente automatización: Te permite capturar automáticamente los leads de tus formularios, enriquecer sus perfiles con información, asignarlos a los representantes adecuados, y hacer una puntuación de leads basada en la actividad del usuario.


- Gran usabilidad, precio accesible: Freshsales está diseñado para proporcionar una experiencia simple y fácil de usar. Nuestros precios son perfectos para equipos en crecimiento que necesitan un CRM sin complicaciones.


Ahora no solo se busca cambiar la forma en que las empresas hacen el servicio al cliente; sino también cambiar la forma en que hacen los negocios.


Si te gustaría conocer más de esta herramienta, visita nuestro sitio web orkesta.net/freshsales-suite o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page