top of page

3 formas en que un CRM aumentará la productividad de tus ventas

Actualizado: 9 nov 2022


La productividad de ventas es la medida de cuánto tiempo y esfuerzo dedicas a generar una cierta cantidad de ingresos. Uno de los retos de la medición es que no hay valores absolutos; cuantificar es un obstáculo porque cada organización tiene diferentes medidas de éxito.


El objetivo es crear una trayectoria de crecimiento basada en tus números anteriores y garantizar que seas más productivo y estés a la vanguardia.


Cómo utilizar el CRM para aumentar la productividad de las ventas


El CRM es una parte integral de la tecnología de ventas hoy en día. De hecho, el 68% de los vendedores considera que su CRM es “muy importante” para cerrar acuerdos.


¿Cómo se puede utilizar exactamente el CRM para mejorar la productividad de las ventas y hacer un seguimiento de las métricas? Descúbrelo:


1. Automatiza las tareas manuales y aumenta el tiempo de venta


El uso de secuencias de ventas en un CRM puede ayudarte a automatizar:

  • La activación de correos electrónicos cuando los leads realicen una determinada actividad, como registrarse.

  • La ejecución de una secuencia de acciones para un conjunto elegido de audiencias en días u horas específicas

  • La alimentación a leads, retención de clientes, envío de correos electrónicos de bienvenida y gestión del seguimiento.

Estos pasos ayudan a automatizar las tareas manuales que consumen el tiempo de tu representante de ventas. La automatización de estas tareas con la ayuda de un CRM sin duda, aumentará la productividad de las ventas.


2. Visualiza las oportunidades y aumenta la velocidad de las ventas


Sin una visualización clara de las oportunidades de venta en curso, no podrás obtener una visión general de los acuerdos en cada etapa y el valor que te pueden aportar.


Con una representación visual como la de un pipeline, podrás identificar las operaciones en las que debes centrarte cada día y detectarás las operaciones que puedes cerrar más rápido para trabajar en ellas inmediatamente.


Construye y define tus pipelines con un CRM, puedes usarlos para:

  • Prever los ingresos trimestrales.

  • Mover rápidamente las ofertas a través de las diferentes etapas.

  • Establecer llamadas, enviar correos electrónicos y crear tareas desde el CRM en función del estado en que se encuentre la negociación.

Con un CRM, puedes asegurarte de que las acciones se realicen rápidamente y que tu velocidad de ventas (nos referimos a la velocidad a la que se cierra un acuerdo después de que entra en el pipeline) sea alta.


3. Dirígete a los mejores leads para alcanzar las metas


Si tienes un gran volumen de leads, puedes maximizar la productividad filtrando los clientes que son adecuados para tu negocio utilizando tu CRM.


Al asignar una puntuación a cada lead en función de determinados criterios, puedes seleccionar los mejores clientes. Puedes personalizar el mecanismo de calificación en función de criterios como los siguientes:

  • Si el lead pertenece a tu sector operativo, añada diez puntos.

  • Si el lead no se encuentra en tu zona geográfica de operaciones, resta diez puntos

Esto te ayudará a identificar los leads mejor calificados para ayudar a los representantes a alcanzar sus metas.


Ahora que ya conoces los beneficios que un CRM te brinda, qué esperas para implementarlo, puedes aprender más sobre el tema y conoce las soluciones que tenemos para ti en nuestro sitio web https://www.orkesta.net o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page