• Freshsales

3 maneras de mejorar las conversiones de tus prospectos utilizando Freshsales



Tradicionalmente, los vendedores solían ponerse en contacto manualmente con cada cliente, hacían preguntas, y evaluaban si podría ser un lead para el negocio. Sin embargo, en el mundo actual, la cualificación manual de los leads es una gran pérdida de tiempo y dinero.


De hecho, el 50% del tiempo de ventas se pierde en una prospección improductiva (Fuente: The B2B lead). Y, por otra parte, las investigaciones también demuestran que las empresas que automatizan la gestión de leads tienen probabilidades de ver un aumento del 10% o más en los ingresos (Strategic IC, 2017).


Por lo tanto, es importante que los vendedores gestionen eficazmente los leads a través de todo el proceso de ventas sin intervención manual.


Como sabemos, la gestión de los leads es fundamental para tu negocio. Y con un CRM como Freshsales lograrás obtener los mejores resultados.


Aquí hay tres maneras en las que Freshsales puede ayudarte a manejar eficientemente tus prospectos:


1. Asigna los leads al vendedor adecuado


Si tu empresa distribuye manualmente los clientes a los vendedores, muchas cosas pueden ir mal en el primer paso de tu proceso de ventas:


1. Podrían no asignar a todos los leads

2. Podrían designar demasiados leads a un solo vendedor

3. Podrían asignar a clientes al vendedor equivocado

4. E incluso, podrían asignar el mismo cliente a varios vendedores.


Con Freshsales, distribuye y asigna automáticamente los leads por medio de reglas predefinidas. Puedes crear y gestionar un número ilimitado de territorios, definir cada uno de ellos con tu propia combinación de reglas y añadir los vendedores a los que creas conveniente.


Al automatizar la distribución de clientes con Freshsales, los gerentes de ventas no tienen que dedicar tiempo a las tareas administrativas. En cambio, pueden dedicar su tiempo a la gestión de su equipo, a la resolución de problemas de ventas y a la formación de los representantes de bajo rendimiento.



2. Deja que el CRM califique los leads por ti


No todos los leads que recibes son iguales; algunos pueden tener una alta intención de compra y requieren una acción inmediata. Otros pueden estar probando sus opciones y no tienen intención de comprar. Como vendedor, se debe identificar y dar prioridad a los clientes potenciales sobre los que no lo son tanto.


Aquí es donde entra el Lead Scoring de Freshsales.


Un sistema basado en rangos que prioriza los leads con base en sus propiedades e interacciones (dentro del correo electrónico, aplicaciones y sitios web). Tú puedes personalizar el modelo de puntuación basado en las propiedades que definen tu perfil de cliente ideal (ICP).


Mejora tus tasas de conversión estableciendo un estricto sistema de puntuación que priorice los leads de mayor calidad. Esto facilitará a los representantes de ventas identificar a los clientes potenciales.



3. Conoce mejor a tus leads


Como vendedor, te interesa ofrecer una buena experiencia. Para ello, debes saber quiénes son tus clientes potenciales, si eres capaz de descubrir sus intereses, te resultará más fácil comunicarte con ellos.


Con la función de Even Tracking de Freshsales, podrás rastrear la actividad de tus leads en el sitio web y verla en una vista de línea de tiempo. Con todos estos datos contextuales, obtendrás una mejor idea del interés del cliente potencial en tus servicios. Logrando comunicarte con el cliente sobre la solución correcta para su problema, en lugar de solo hablar sobre tus productos y servicios.



Hoy en día los vendedores utilizan las redes sociales para conectar, seguir y comprometerse con los leads. Freshsales te facilita esto:


Con la función de Auto Profile Enrichment de Freshsales, el perfil del cliente se rellenará automáticamente con sus perfiles de redes sociales (LinkedIn, Twitter y Facebook), su foto y la información de su empresa, como el número de teléfono y la dirección.


Todo lo que tienes que hacer es introducir la dirección de correo electrónico del lead y el sitio web de su empresa en Freshsales, y el perfil se enriquecerá automáticamente con información pública.


Trabaja de forma más inteligente


Con Freshsales, establecer procesos automatizados es fácil y el retorno de la inversión es enorme. Al delegar la tarea al CRM, te liberas de pasar horas en la calificación y conversión manual. En su lugar, ocupa ese tiempo para perseguir a los clientes más interesantes.


Elimina el trabajo manual de tu agenda diaria y mejora tu productividad con Freshsales, si quieres más información de este CRM visita nuestro sitio web orkesta.net/freshsales o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo