top of page

Cómo mejorar la experiencia del cliente alineando las ventas y el soporte de tu empresa


El 80% de los ingresos futuros de una empresa procederá del 20% de sus clientes actuales (Estadísticas Gartner, Inc).


Esta cifra es un porcentaje muy alto, sin duda. Esto pone la presión en los equipos que se relacionan directamente con tus clientes, es decir, ventas y soporte. Mientras que el departamento de ventas se esfuerza por aumentar los ingresos, el de asistencia tiene que asegurarse de que todos los clientes estén satisfechos.


Pero a menudo, las ventas y el soporte no están conectados.


Este desajuste puede resolverse fácilmente introduciendo las herramientas adecuadas. Sin embargo, si las herramientas utilizadas por los equipos no están integradas, acaban trabajando con datos parciales o incompletos. Esta desconexión en la información provoca retrasos en las respuestas y afecta a la experiencia del cliente.


Para salvar esta brecha, es necesario unir el servicio de asistencia y el CRM. Con la integración Freshdesk-Freshsales, no tienes que trabajar con datos aislados. Los equipos de ventas y de asistencia obtienen una visión de 360 grados de las consultas de los clientes y de la información ampliada de los mismos, en un solo lugar.


Observa los datos dentro de un ecosistema


Con la sincronización de datos bidireccional, los agentes de soporte pueden reunir información sobre el lead o el cliente de Freshsales y verla dentro del ticket en Freshdesk. Al pasar de un ticket a otro, se tendrá un contexto completo sobre con quién se está hablando.


Para cada ticket, podrás ver la información de contacto, los detalles del plan, el propietario de la cuenta y cualquier ticket anterior.



Del mismo modo, los representantes de ventas verán los tickets de soporte abiertos en el perfil del lead o del contacto. Todo lo que tienen que hacer es visitar el perfil del lead y hacer clic en el icono de Freshdesk, ahí se mostrarán todos los tickets disponibles.


Identifica el momento adecuado para realizar una venta adicional


El proceso de ventas no termina cuando se cierra un trato. Debes cultivar la relación con tu cliente a largo plazo y aumentar su confianza en tu organización. Esto ayudará a obtener mayores oportunidades de ventas adicionales y cruzadas.


Para el personal de ventas, la venta cruzada a un cliente es tan importante como conseguir nuevos acuerdos. De hecho, muchas empresas atribuyen el 28% de los ingresos a las ventas adicionales. Pero antes de explorar una oportunidad de venta adicional con un cliente, tienes que asegurarte de que el cliente está satisfecho con tu producto actual.


Tus vendedores verán las solicitudes de asistencia existentes y anteriores en todos los módulos: leads, contactos, cuentas y acuerdos. Esto ayuda a comprender si el cliente ha planteado alguna preocupación importante o una solicitud de funcionalidad. Con la posibilidad de añadir notas privadas, ambos equipos pueden informarse mutuamente de los puntos relevantes que contribuyen a avanzar en la conversación.



Reúne los datos de ambas herramientas para obtener información combinada


Sin una integración profunda en tiempo real, los datos que residen en tu CRM y en tu Help Desk están aislados. Esto podría conducir a la pérdida de información y a la disminución de la calidad de la atención al cliente


Con la sincronización en tiempo real entre Freshdesk y Freshsales, tus representantes de ventas y agentes de soporte están en la misma página. Cualquier actualización hecha a un ticket en Freshdesk se actualiza en Freshsales y estará disponible para que el vendedor la vea. Además, cuando haya una gran afluencia de tickets de soporte, los agentes de soporte pueden priorizar los tickets basándose en su valor.


Crea leads a partir de los tickets de soporte


Un lead que visita tu sitio web puede tener preguntas que necesitan respuesta.


Los representantes de soporte pueden responder a sus consultas y añadirlos como contactos desde Freshdesk. Utilizando la gestión de territorios en Freshsales, estos leads serán asignados automáticamente al representante de ventas adecuado. Y cada vez que se asigna un lead, el vendedor recibirá una notificación en Freshsales y podrá ver la información sobre el lead, junto con el ticket resuelto.



Si quieres más información sobre cómo la integración Freshdesk-Freshsales, prepara a tus equipos de ventas y asistencia para el éxito, visita nuestro sitio web orkesta.net/freshsales o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page