top of page

Mejora tus ventas al conocer cómo tus clientes interactúan con tu sitio web

Actualizado: 9 dic 2022



Un evento en Freshsales se refiere a las “huellas visuales” dejadas por tu cliente en tu producto o sitio web.


Podrás rastrear cualquier aspecto sobre la interacción de tu cliente con tu sitio web. Por ejemplo, descubrirás si los leads están usando activamente tu producto durante su prueba, si han visitado tu página de precios, si han activado/desactivado integraciones, etc.


Todas estas interacciones con tu sitio web serán registradas en Freshsales como eventos.


Con los eventos de Freshsales lograrás:

  • Capturar a los visitantes de tu sitio web como leads o contactos en Freshsales.

  • Hacer un seguimiento de sus visitas a la página.

  • Segmentar los leads y los contactos basándote en los eventos registrados en tu sitio web.

  • Ver una línea de tiempo detallada de la actividad de tus clientes.


¿Cómo puedes utilizar los eventos?


Los eventos son la forma más eficaz de generar leads.


Para filtrar clientes por eventos, ve a la vista de tu lista de leads en Freshsales y selecciona Filtros. Busca Eventos en Filtros y ¡listo!


Puedes enviar eventos a Freshsales utilizando Freshsales para Web o la integración de Segment.


Freshsales para Web


Freshsales para web es una colección de bibliotecas en diferentes idiomas que puedes utilizar para integrar tu sitio web o aplicación web con Freshsales.


Utiliza la biblioteca para convertir a tus usuarios en leads, en contactos o ambos, cuando envíen su dirección de correo electrónico. Esto puede ser a través de formularios de registro, suscripciones al blog, registros en seminarios web, etc.



Integración de Segment


Si usas Segment para recolectar datos de clientes desde tu aplicación web y móvil, puedes integrar tu cuenta con Freshsales también. Solamente tienes que habilitar el interruptor para Segment para ponerlo en marcha.


Una vez que los datos son recolectados desde tu sitio web, Segment los envía a Freshsales. Después Freshsales crea nuevos leads o actualiza los existentes con los eventos enviados desde Segment, con esto podrás ver a los visitantes de tu sitio web como leads junto con sus actividades en tu CRM.



¿Qué hacer con tus eventos?


Una vez que hayas comenzado a recopilar los eventos de tus clientes, puedes utilizarlos ampliamente para obtener información interesante sobre los leads.


A continuación te mostramos:


Filtra tus leads por eventos


Segmenta tus leads con base en los eventos que has realizado. Por ejemplo, para los clientes que visitaron tu página de precios o descargaron un documento, puedes enviar un correo electrónico masivo a estos leads y empujarlos a la parte superior de tu pipeline.


Elige filtrar los leads que hayan realizado un evento o que no hayan realizado uno. Por ejemplo, puedes segmentar a los leads que no han hecho clic en el enlace de cancelación de la suscripción.


Profundiza con rangos de fechas. Define los leads activos por el número de veces que se ha realizado un evento. Por ejemplo: Los leads que han generado más de 5 tickets de soporte.


Ahora puedes guardar estos leads como una vista personalizada. La vista se actualiza automáticamente con los clientes activos que realizaron el evento para que puedas hacer un seguimiento activo de ellos diariamente.


Examina la línea de tiempo de la actividad de tus leads para conocer su recorrido


Obtén una visión más profunda del recorrido de tu cliente en tu canal de ventas. La página de aterrizaje de leads de Freshsales te da una vista detallada de la línea de tiempo de las actividades del cliente en tu sitio web, producto o aplicación móvil, combinada con tus puntos de contacto de ventas.



Configura la puntuación de los leads basándote en los eventos del sitio web y de la aplicación


Esta es otra forma de poder filtrar tus eventos, la puntuación automática de leads clasifica los leads con base en las reglas establecidas por su administrador, es decir que tú decides cuáles son las características que deben tener para poder calificarlos.



Así es cómo puedes generar una lista de leads activos basada en eventos en Freshsales.


Haz que tu proceso de ventas esté basado en datos con la ayuda del seguimiento de eventos. ¡La forma más efectiva de identificar a los leads activos!


Si quieres obtener más información de esta herramienta, visita nuestro sitio web orkesta.net/freshsales-suite o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


23 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page