top of page

Mejora la experiencia de tus empleados con ayuda de Freshservice


Con un cambio de paradigma hacia prácticas laborales híbridas y el trabajo remoto surgen algunas preguntas críticas.


¿Cómo las organizaciones pueden optimizar el compromiso de los empleados mediante el uso de tecnología y principios de gestión de servicios? Además, ¿cómo digitalizar procesos y activos? Por último, y lo más importante, ¿cómo mantener las operaciones en funcionamiento en un mundo donde prevalece el modelo de trabajo desde cualquier lugar? De acuerdo al estudio realizado por Harvard Business Review Analytics Services, el 82% de los ejecutivos están convencidos de que la felicidad de los empleados se ve afectada por el rendimiento de la tecnología que se utiliza en el sitio de trabajo. La importancia de contar con una sólida herramienta de ITSM se refleja en la mejora de la experiencia de los empleados dentro de la organización.


Las empresas deben enfocarse en dimensionar adecuadamente la gestión de servicios de TI, aprovechando la automatización, el autoservicio, los chatbots y el soporte multicanal en una plataforma integrada. Freshservice es una solución única de ITSM que ofrece una experiencia intuitiva para los empleados y facilita una transformación digital fluida para los encargados de TI mediante una implementación rápida y sencilla. A continuación, descubrirás seis formas en las que una herramienta de ITSM puede mejorar la experiencia de tus empleados:

1. Incorporación de empleados

Freshservice agiliza la incorporación de nuevos empleados al permitir la colaboración entre Recursos Humanos y el equipo de TI. Se pueden crear kits de incorporación personalizados, involucrar a partes interesadas clave y generar solicitudes fácilmente desde un portal de autoservicio. Además, los activos esenciales, como tarjetas de identificación, vales, computadoras portátiles y accesorios, se gestionan en un catálogo de servicios organizado.

Así, los nuevos empleados disfrutan de un proceso de incorporación fluido desde el primer día, incluso en un entorno remoto.



2. Portal de autoservicio Una forma de facilitar y mejorar el acceso a las solicitudes de TI para los empleados es mediante la implementación de un portal de autoservicio. Este portal permite a los empleados de diferentes equipos dentro de la organización solicitar asistencia de manera autónoma, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la apertura de un ticket de soporte.


Además, el portal brinda a los solicitantes la posibilidad de dar seguimiento al progreso de sus tickets y visualizar su estado en tiempo real.



3. Catálogo de servicios


Cuando las empresas enumeran todos los servicios ofrecidos a los usuarios finales, forman un "catálogo de servicios”. Un catálogo de servicios ideal se crea en función de los requisitos de los usuarios finales y actúa como un sistema transparente para informarles sobre los servicios disponibles para ellos. Es crucial contar con una interfaz de usuario intuitiva y automatizar por completo las solicitudes de aprobación para garantizar la agilidad del proceso.



4. Base de conocimientos

Una base de conocimientos integral, con soluciones para incidentes y problemas, resulta beneficiosa para los empleados de todos los departamentos. En esta base, compuesta por artículos, guías paso a paso y tutoriales, los empleados pueden encontrar respuestas a sus problemas y preguntas más frecuentes. La ventaja radica en que no tienen que esperar la respuesta de un técnico, ya que pueden resolver sus consultas de manera instantánea.



5. Soporte multicanal

Con el creciente número de organizaciones adoptando los modelos de trabajo desde casa (WFH) y trabajo desde cualquier lugar (WFA), la gestión de servicios de TI centrada en el empleado se vuelve fundamental. La clave reside en contar con una plataforma de servicios unificada que facilite la colaboración de la manera más sencilla posible.

Para lograrlo, la plataforma ITSM debe contar con una fácil integración con otras aplicaciones y ofrecer soporte multicanal. Esto implica que el trabajo se facilita enormemente al tener acceso al soporte a través de canales como chat, teléfono, correo electrónico y agentes virtuales. Además, Freshservice ofrece integración con herramientas de colaboración como Slack y Microsoft Teams.



En conclusión, de acuerdo al reporte de Key Issues: The IT Agenda del Hackett Group, el 61% de las empresas contemplan la transformación digital empresarial en su agenda. Por lo tanto, las organizaciones deben asegurarse de evaluar las mejores herramientas y software, que les acompañarán en este proceso y no solo ayudarán a hacer frente a nuevas tendencias, sino también a mejorar el día a día de sus empleados.

Por ejemplo, al elegir una herramienta de ITSM, es importante seleccionar una herramienta que se alinee con las necesidades de la organización, se ajuste al presupuesto y sea fácil de usar.

¿Estás de acuerdo? Si es así, prepárate para dimensionar correctamente la gestión de servicios de TI con una solución intuitiva y rápida para generar valor. Conoce más acerca de Freshservice en nuestra paǵina web https://www.orkesta.net/freshservice o escríbenos a info@orkesta.net para programar la demostración y descubrir todos sus beneficios.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page