- Mariana Esteban
Impulsa tus ventas con una secuencia automatizada de correos electrónicos

Como vendedor, tus actividades diarias son numerosas y probablemente incluyan llamadas de ventas, seguimientos, reuniones, citas, envío de correos de ventas y mucho más.
De esta lista de tareas, los correos electrónicos suelen ser los que más tiempo nos quitan. Además de que en la mayoría de las ocasiones los vendedores tienen que enviar los mismos correos varias veces.
De hecho, según algunas estadísticas, los vendedores emplean solo el 34% de su tiempo total en vender, mientras que un 21% de su tiempo lo dedican a escribir correos electrónicos.
Por eso en este artículo hablaremos de cómo hacer la vida de tus vendedores más fácil y ayudarles a reducir tareas repetitivas.
¿Qué son las secuencias de correo electrónico?
Las secuencias o cadencias de correos son una función que permite a los vendedores enviar correos automatizados pero personalizados a sus clientes potenciales. De igual forma, los correos se pueden configurar para que se envíen en un momento específico a través de una solución CRM (Customer Relationship Management) o una herramienta de automatización.
A través de estas herramientas, tus vendedores pueden crear diferentes secuencias en función de la fase del pipeline de ventas en la que se encuentre el cliente potencial.

¿Por qué es tan importante implementar una secuencia de correos?
Un correo electrónico sólido marca una gran diferencia en la mentalidad de un cliente potencial. El envío constante de correos a intervalos programados demuestra que te preocupas por ellos y que valoras su interés.