top of page

Impulsa tus ventas con una secuencia automatizada de correos electrónicos


Como vendedor, tus actividades diarias son numerosas y probablemente incluyan llamadas de ventas, seguimientos, reuniones, citas, envío de correos de ventas y mucho más.


De esta lista de tareas, los correos electrónicos suelen ser los que más tiempo nos quitan. Además de que en la mayoría de las ocasiones los vendedores tienen que enviar los mismos correos varias veces.


De hecho, según algunas estadísticas, los vendedores emplean solo el 34% de su tiempo total en vender, mientras que un 21% de su tiempo lo dedican a escribir correos electrónicos.


Por eso en este artículo hablaremos de cómo hacer la vida de tus vendedores más fácil y ayudarles a reducir tareas repetitivas.


¿Qué son las secuencias de correo electrónico?


Las secuencias o cadencias de correos son una función que permite a los vendedores enviar correos automatizados pero personalizados a sus clientes potenciales. De igual forma, los correos se pueden configurar para que se envíen en un momento específico a través de una solución CRM (Customer Relationship Management) o una herramienta de automatización.


A través de estas herramientas, tus vendedores pueden crear diferentes secuencias en función de la fase del pipeline de ventas en la que se encuentre el cliente potencial.



¿Por qué es tan importante implementar una secuencia de correos?

Un correo electrónico sólido marca una gran diferencia en la mentalidad de un cliente potencial. El envío constante de correos a intervalos programados demuestra que te preocupas por ellos y que valoras su interés.


Definitivamente, hay múltiples razones que demuestran que implementar una secuencia de correos puede ser una buena herramienta para lograr mayor productividad de tu equipo comercial y una mayor conversión de ventas cerradas. A continuación, te presentamos las tres razones principales:


- Automatización: La naturaleza automatizada de las secuencias facilita que los vendedores se centren en vender en lugar de escribir nuevos correos cada vez, aliviando su día de trabajo y reduciendo las tareas rutinarias. Las secuencias pueden configurarse para enviar correos automáticamente cuando se produce un cambio en el comportamiento del cliente potencial.


- Dinamismo: Las secuencias de ventas son altamente personalizables. Permite a los vendedores definir diferentes audiencias para diferentes secuencias. Esto significa que pueden enviar mensajes a clientes potenciales, clientes actuales o antiguos. Además, las secuencias de ventas también se pueden configurar en función de la zona horaria en la que se encuentre el destinatario.


- Personalización: Los prospectos y clientes suelen recibir muchos correos. Puedes hacer que el tuyo destaque entre ellos. Esto les ayuda a sentirse más prioritarios y entusiastas a la hora de elegir tu producto o seguir utilizando el tuyo frente a los demás del mercado.


Aquí te compartimos un ejemplo de una secuencia de correo electrónico que puedes configurar:


Sugerencia de una secuencia de correos electrónicos a un cliente potencial



En conclusión, las secuencias de correos electrónicos de ventas ayudan a los representantes de ventas a ser más productivos y cerrar más tratos. Y les evita tener que escribir un nuevo correo cada vez que necesitan contactar con un cliente potencial.


Naturalmente, para configurar una secuencia de correos en tu organización necesitarás de una plataforma aliada en este proceso. Freshsales Suite, un CRM que te ayuda a configurar múltiples secuencias de correo electrónico dentro de una única solución. Hablaremos más de esto en nuestro siguiente artículo, ¡no te lo pierdas!


En orkesta somos especialistas en soluciones tecnológicas para transformar el seguimiento de ventas, campañas de marketing y volver procesos aún más eficientes. Si quieres conocer más sobre cómo realizar las secuencias de correos u otras funciones de Freshsales, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/freshsales-suite o escríbenos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada y resolver tus dudas.


38 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page