top of page

6 características de seguridad que debe tener tu CRM

Actualizado: 2 ene 2023


Desde la prospección hasta las conversiones, un CRM facilita que tu empresa crezca más rápido. Pero, ¿qué pasa si la seguridad de tu CRM se ve atacada? Incluso una filtración de datos menor puede suponer una pérdida de ingresos y clientes.


Para proteger a tu empresa de las amenazas y garantizar que los datos de tus clientes permanezcan seguros, es esencial elegir un CRM equipado con sólidas funciones de seguridad.


Aquí tienes seis políticas de seguridad de CRM que debes tener en cuenta:


1. Utiliza un CRM basado en la nube


Las soluciones CRM basadas en la nube se alojan en una nube privada virtual (Virtual Private Cloud, VPC). Dicha nube está aislada y segura, alojada remotamente por un proveedor o vendedor. Así, las empresas pueden acceder a sus datos las 24 horas del día a través de Internet, eliminando la necesidad de estar todo el tiempo en el sitio, a diferencia de lo que ocurre con los CRM locales.


Utilizar un CRM basado en la nube tiene grandes beneficios:

  • La VPC se segmenta en grupos para mayor seguridad y gestión, garantizando así la seguridad de los datos.

  • No requiere mantenimiento, ya que no se aloja localmente.

  • Algunas VPC también garantizan que se realice una copia de seguridad de tus datos todos los días.

2. Protección contra malware integrada


Opta por un CRM con software antivirus integrado para buscar amenazas en tiempo real. Debe actualizarse constantemente contra las últimas amenazas, como troyanos, malwares, virus, cifrados, etc.


Garantiza que tu CRM esté seguro 24/7.


3. Protección de datos


Saber dónde se alojan tus datos es esencial.


Recuerda, según el GDPR, (General Data Protection Regulation) debes solicitar el consentimiento de un contacto o cliente potencial antes de recopilar detalles a través de un formulario web. La recopilación de datos de CRM debe ser coherente con los avisos de privacidad y los requisitos de información.


Con una solución CRM basada en la nube como Freshsales, los clientes durante el registro pueden elegir dónde quieren que se alojen sus datos entre Estados Unidos, la Unión Europea, India y Australia.


4. Direcciones IP autorizadas


Aunque disponer de una red privada virtual (VPN) puede establecer una conexión segura y cifrada, es esencial contar con direcciones IP autorizadas, especialmente si tus representantes de ventas van a acceder a las operaciones desde su teléfono.


Las direcciones IP autorizadas son aquellas direcciones que han sido identificadas para un inicio de sesión seguro por una empresa sin solicitar la verificación de identidad para cada inicio de sesión en la red. Disponer de una dirección IP autorizada es especialmente importante para acceder al CRM desde redes WiFi públicas.


5. Autenticación de dos pasos


Reforzar tu CRM con una autenticación en dos pasos ayuda a los administradores a validar el acceso y garantizar que solo los usuarios autorizados acceden al CRM.


Incluso si tus contraseñas se ven comprometidas, con la autenticación en dos pasos, puedes garantizar la seguridad de los datos y conceder acceso a ciertas personas antes de restablecer la contraseña.


6. Gestión de acceso de usuarios con RBAC


Regular el acceso de los vendedores y otros usuarios de CRM puede llevar mucho tiempo a una empresa que crece rápidamente. La regulación del acceso puede abordarse eligiendo un CRM con control de acceso basado en roles (RBAC).


El RBAC facilita la gestión de los usuarios que acceden al CRM con unos pocos clics.


Protege tu CRM hoy mismo


Freshsales protege tus datos:


CRM basado en la nube: Freshsales está alojado en AWS (Amazon Web Services) y tiene una copia de seguridad continua.


Grupos de seguridad: Freshsales está fragmentado en diferentes grupos de seguridad que reducen la superficie de ataque cuando hay un ciberataque.


Protección de las amenazas: Freshsales está equipado con protección contra malware para detectar y mitigar amenazas persistentes avanzadas, secuestro de sesiones, suplantación de inicio de sesión y mucho más.


Garantiza la protección de datos: El CRM se adhiere a las políticas integrales GDPR y ofrece una política de protección de datos de varios niveles.


Acceso a través de redes de confianza: Con direcciones IP autorizadas, tus equipos de ventas pueden acceder a los datos del CRM solo a través de redes de confianza.


Seguridad con autenticación en dos pasos: La autenticación en dos pasos está disponible como función, lo que refuerza la seguridad del CRM para tu empresa, además tienes la opción de imponerla a todos los usuarios o solo a unos pocos.


Gestión del acceso a los datos: Los vendedores disponen de roles predeterminados en función de conocimientos y privilegios para gestionar el acceso a los datos del CRM.


Si quieres conocer más de los beneficios que Freshsales te puede ofrecer, visita nuestro sitio web orkesta.net/freshsales-suite o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page