top of page

¡No dejes que los secretos escapen con monday.com!


Siempre debemos asegurarnos de que la nueva plataforma que adquirimos cumpla con todas nuestras necesidades y requerimientos para implementar en nuestros proyectos y procesos de negocio. Sin embargo, a menudo pasamos por alto una característica clave al hacer una adquisición: el cumplimiento de la plataforma con los certificados de seguridad y privacidad.


Esto es fundamental para garantizar que la información esté disponible para las partes involucradas y al mismo tiempo protegida contra posibles amenazas de terceros.


Por lo tanto, uno de los objetivos primordiales de monday.com es brindarles confianza a todos sus usuarios, lo cual se logra gracias a las numerosas configuraciones que ofrece en su plataforma. En este artículo, examinaremos los controles principales que la plataforma proporciona para proteger tu información.


1. Identificación en dos pasos e inicio de sesión


Una de las grandes opciones que monday.com ofrece es la capacidad de configurar políticas de inicio de sesión, definir la complejidad de las contraseñas, habilitar el inicio de sesión único (SSO) a través de Google, OKTA, Oracle, Azure AD, entre otros, y establecer la autenticación en varios pasos.


Este último punto nos proporciona una capa adicional de seguridad tanto a nivel personal como empresarial. Al iniciar sesión en tu cuenta con tu correo y contraseña, recibirás un código único a través de una aplicación como Authenticator de Google o Microsoft Authenticator, o la que prefieras. Esto evita que otras personas puedan utilizar tu cuenta, incluso si conocen o adivinan tu contraseña.

2. Permisos de control


Obtén la capacidad de administrar toda la privacidad de manera eficiente al restringir la visualización y edición de datos según el destinatario. Esto se logra mediante una estructura de permisos en múltiples niveles.


- Permisos de tablero, panel o workdocs: Definen quién puede ver, editar o administrar cada elemento de tu trabajo.


Por ejemplo, el tipo de tablero que usas (principal, privado o compartido) te permite restringir su visibilidad a personas específicas en tu cuenta. Además, los permisos de tablero determinan el nivel de edición que otros usuarios tienen, como la capacidad de ver todas las líneas o solo aquellas en las que están asignados como responsables, entre otros ajustes.


- Permisos de columna: Brindan un nivel de gestión más detallado al delimitar qué columnas pueden ser vistas o editadas por otras personas en el tablero. Son especialmente útiles cuando se trata de información confidencial o importante que no se desea que otros usuarios vean o modifiquen.


- Permisos de espacio de trabajo: Puedes crear espacios de trabajo abiertos o privados y elegir a los miembros que deseas invitar. Organizar los espacios de trabajo por áreas o departamentos dentro de tu organización y definir los participantes de cada espacio promueve una mayor colaboración.


Recuerda que los usuarios con acceso a un espacio de trabajo tendrán acceso a todos los tableros principales dentro de él, y solo podrán acceder a los tableros compartidos o privados a los que hayan sido invitados.


Si tienes el plan Enterprise de monday.com, también puedes definir las acciones que ciertos miembros del equipo pueden realizar en un espacio de trabajo determinado, como crear nuevos tableros de diferentes tipos, paneles, configurar integraciones, etc.


- Permisos generales de cuenta: Estos niveles de permisos facilitan la gestión de los usuarios que pueden utilizar funciones específicas en monday.com. Los permisos disponibles son los siguientes:

  • Administradores: Tendrán acceso a las configuraciones de su ambiente empresarial.

  • Miembros: Son los usuarios principales de la plataforma con capacidad para crear y colaborar en elementos.

  • Espectadores: Solo podrán ver la información de los elementos a los que han sido invitados, sin tener permisos de edición.

  • Invitados: Usuarios externos a tu organización que participan en tableros, ya sea para observar o editar datos.

Aunque todos los usuarios de monday.com, sin importar su plan, pueden disfrutar de estos diversos niveles de permisos, aquellos que tienen el plan Enterprise tienen la capacidad de definir y delimitar con mayor detalle cada una de las opciones, e incluso crear permisos adicionales a los cuatro mencionados.

3. Control de seguridad en accesos


Otra de las grandes ventajas de la plataforma, es la función de Auditoría, disponible en el plan Enterprise. Proporciona un informe detallado de cada acción realizada en las cuentas de los usuarios, incluyendo:

  • Últimos inicios de sesión.

  • Dirección IP de donde se conectaron.

  • Tipo de navegador utilizado.

  • Sistema operativo del usuario.

Esto permite mantener un control de seguridad interno para los usuarios, evitando el manejo inapropiado de la información. Además, los administradores tienen la capacidad de revisar las sesiones activas en tiempo real y cerrarlas si es necesario, brindando un mayor nivel de seguridad y protección.


4. Botón de pánico


¿Detectaste actividad inusual?


monday.com cuenta con la opción de "Botón de pánico". Si algún usuario detecta actividad sospechosa o existe riesgo de la divulgación de las credenciales de inicio de sesión, el administrador puede activarlo. El principal propósito de este botón es asegurarse de que nadie pueda acceder a tu cuenta hasta que termine la amenaza.


En conclusión, monday.com es una plataforma de software diseñada para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Ofrece una amplia gama de características y funciones que permiten a los usuarios personalizar y configurar su trabajo.


Además, brinda una sensación de confianza y seguridad, ya que los usuarios saben que su información se mantendrá privada y protegida en todo momento. Con monday.com, los usuarios pueden tener la tranquilidad de que sus datos confidenciales y valiosos estarán resguardados de manera segura dentro del sistema.


Si quieres conocer más acerca de monday.com y los beneficios que puede brindarte a ti y a tu negocio, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/monday o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.



38 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page