top of page

Empieza a trabajar con monday.com


Imagina comenzar tu día con una bandeja de entrada vacía, donde todo tu equipo está trabajando juntos y alineados con la visión del proyecto, y en donde puedes supervisar fácilmente el progreso de todas las tareas y saber lo que falta por hacer.


Todo esto (y mucho más) es posible con monday.com.


Este artículo te ayudará a conocer los aspectos básicos de la plataforma para empezar con una plataforma que trabaja a tu manera.


Todo comienza con un tablero


Todo gran flujo de trabajo empieza con un tablero. Los tableros o boards se componen de elementos, subelementos, grupos y columnas. Los elementos pueden ser clientes, tratos, reuniones, compras y mucho más; cada elemento en el tablero rastreará una instancia.


Empezar desde cero


Para crear un nuevo tablero, haz clic en "+ Añadir" en el panel izquierdo. A continuación, asigna un nombre al tablero, selecciona el nivel de privacidad y elige cómo quieres llamar a los elementos.



Añade columnas para organizar detalles importantes, como direcciones de correo electrónico, ubicaciones y el estado de un elemento. Clasifica los elementos en grupos para estructurarlos mejor. Incluso puedes personalizar todos los tableros según tus necesidades.


O utiliza una plantilla


Si no quieres empezar desde cero, puedes echar un vistazo a las plantillas del Centro de plantillas. Encontrarás plantillas para cualquier necesidad, desde la producción de contenidos y el diseño hasta la vida estudiantil y la fabricación.


Tanto si lo creas desde cero como a partir de una plantilla, ¡tu tablero será totalmente personalizable!

Empieza a colaborar


Lo mejor de un board, además de que organiza perfectamente tu trabajo. Es que puedes gestionar tu trabajo con todas las diversas herramientas que monday.com tiene a tu alcance.


Aquí algunos de los elementos básicos para gestionar cualquier tablero:

  • Asignación elementos

Con un permiso, los miembros del equipo pueden ver todos los aspectos de un proyecto y colaborar en él. Utiliza la columna Personas para asignar elementos. La persona asignada recibirá una notificación sobre la asignación.



  • Comunicación

Utiliza la sección de actualizaciones para mantener a todo el mundo informado sobre el progreso del proyecto; haz preguntas, escribe actualizaciones y adjunta imágenes o archivos. Para hacerlo más divertido, añade GIFs, emojis y @menciona a tus compañeros de equipo.


  • Registro del progreso

Utiliza la columna de estado para registrar tus progresos. No hay nada mejor que ver toda la columna del mismo color cuando todo está hecho.



Mejora tu tablero con vistas


Puedes añadir vistas para mejorar el rendimiento o para obtener información valiosa. Utiliza la vista Formulario para recopilar automáticamente las respuestas de las encuestas en tu tablero, la vista Archivos para revisar una galería de tus archivos y anotar los que aún están en curso, o la vista Gráfico para visualizar los datos de tu tablero. Y muchas más entre las que elegir.



Dile adiós al trabajo manual


Para aumentar la productividad, prueba añadir integraciones y automatizaciones a tu flujo de trabajo. Estas herramientas son la forma perfecta de eliminar el trabajo manual. Con las automatizaciones, las posibilidades son ilimitadas.



Panorama general


Una vez que tengas tu flujo de trabajo construido a través de múltiples tableros, puedes utilizar los cuadros de mando para ver todos tus datos. Los cuadros de mando son capaces de integrar datos de varios tableros en una sola vista. Esta es una gran manera de hacer comparaciones y medir el rendimiento del equipo.



Exactamente lo que necesitas


Si buscas llevar tu trabajo al siguiente nivel, echa un vistazo a lo que monday.com tiene para ti. Sus productos son soluciones dedicadas y construidas sobre Work OS, diseñadas para abordar las necesidades de las industrias.


Puedes utilizar monday sales CRM, monday dev o monday work management para conectar tus datos y empezar a trabajar de inmediato. Cada producto de monday.com tiene herramientas y funciones personalizadas creadas teniendo en cuenta las necesidades de tu equipo.


Si te gustó alguna de las herramientas o quieres conocer más información sobre cómo implementar monday.com en tu negocio, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/monday o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page