top of page

Mejora tus resultados en ventas, haciendo que cada “actividad” cuente


Las actividades de ventas son las tareas y acciones que tendrán que seguir los agentes para cerrar negocios exitosamente, que van desde, interacciones en redes sociales, reuniones cara a cara, conferencias web, llamadas telefónicas, mensajes SMS, entre otras. Estas actividades brindan un mayor contexto sobre la dirección de la relación con el cliente potencial.


Afortunadamente, Freshsales cuenta con algunos tipos de actividades predeterminadas como tareas y citas, disponibles en la plataforma. Pero, no olvidemos que la mayoría de las empresas requieren actividades de ventas adicionales basadas en su proceso de ventas. Por suerte, Freshsales ofrece la opción de customizar las actividades con la posibilidad de configurar un máximo de 10 actividades personalizadas en total.


Uno de los beneficios más grandes de esta funcionalidad, es la capacidad para llevar un registro de las actividades, sus resultados y detalles relevantes sobre el prospecto o la reunión, que pueden ser fácilmente anotados con actividades de ventas personalizadas.


A continuación, descubre cómo personalizar tus actividades, explorando las opciones de íconos disponibles y las notas o resultados asociados a cada una de ellas.


Puedes incluir en tus actividades tanto llamadas de presentación, demostraciones, y seguimiento inicial, como reuniones cara a cara. Si trabajas en ventas de campo, también puedes registrar reuniones de almuerzo y encuentros presenciales como parte de tu rutina.



En la imagen, puedes notar que hay varios íconos que se pueden utilizar de manera recurrente para distintas actividades, facilitando así su identificación. Además, como se mencionó anteriormente, en la configuración del administrador también tienes la opción de seleccionar los posibles resultados disponibles.



De igual forma, la navegación inteligente recuerda tus actividades recientes y te muestra opciones para añadirlas rápidamente bajo el botón de + de la navegación superior.


Hacer un seguimiento correcto a las actividades de ventas puede mejorar de manera significativa tus resultados, aquí te decimos algunos de los beneficios:


Monitoreo de la interacción por correo electrónico y chat

Realizar un seguimiento a los correos electrónicos de ventas y a los mensajes de chat en la página web para medir tu rendimiento según la interacción de tus leads con estos canales.


Seguimiento a las llamadas de ventas y a los SMS

Gestiona las llamadas telefónicas y SMS, registrando las interacciones con los clientes para proporcionar contexto a tus equipos en el futuro.


Mide la eficiencia de las tareas y recordatorios

Configura tareas y recordatorios, identifica aquellas que conducen a resultados positivos y repitelas para obtener los mejores rendimientos.


Continua siempre al día con las reuniones importantes

Sincroniza tus actividades de ventas con tu calendario y gestiona todas tus citas desde un solo lugar, evitando así posibles retrasos en las reuniones.


Configura flujos de trabajo

Automatiza la creación de tareas cuando un nuevo cliente potencial se registra mediante flujos de trabajo, e incorpora actividades de seguimiento para los correos que hayas enviado.


Seguimiento a las actividades de ventas personalizadas

Supervisa las actividades de ventas personalizadas de acuerdo a tu proceso para identificar aquellas que generan el mayor número de conversiones.


Registra las interacciones en redes sociales

Monitorea las conversaciones que tengas con tus clientes potenciales en las redes sociales, para crear un mejor contexto para tus futuras interacciones.


Planifica tus actividades por adelantado

Revisa rápidamente las tareas programadas o pendientes en la vista del proceso (pipeline) de ventas y adapta las notificaciones de tus actividades para recibir recordatorios tanto en tu computadora como en dispositivos móviles, directamente en tu bandeja de entrada.



En conclusión, cualquier actividad de ventas, ya sea una llamada, un almuerzo o un café, siempre tiene un significado a la hora de impulsar el acuerdo a lo largo del viaje hacia la finalización. Registrar el resultado de estas actividades es esencial, ya que facilita la evaluación de las mismas y permite una programación más efectiva de las siguientes acciones por parte de los agentes, contribuyendo así a un mejor control de las actividades en los procesos personalizados.


Freshsales nos ofrece la opción de hacer un seguimiento a las actividades individuales directamente relacionadas con el cierre de las ventas, monitorear todas y cada una de las actividades y evaluar sus resultados para obtener logros a futuro.


En orkesta somos especialistas en soluciones tecnológicas para transformar el seguimiento de ventas, y campañas de marketing. Si quieres conocer más sobre la automatización o creación de actividades u otras funciones de Freshsales, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/freshsales o escríbenos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada y resolver tus dudas.






15 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page