top of page

¡La Inteligencia Artificial llega a monday.com!


Cada día surgen innumerables avances tecnológicos, lo que pasó ayer en el mundo ya es muy obsoleto y nuestro presente se ve tan atractivo e interesante para convertirse en el futuro del mañana.


La Inteligencia Artificial (IA) es una de las innovaciones de la cual ya todos estamos hablando, por lo que entender su aplicación es esencial para incorporarla en nuestro día a día y en el trabajo.


monday.com es una plataforma versátil para diferentes tipos de trabajo, permitiendo a cada usuario crear flujos de trabajo personalizados. Con la reciente introducción de su herramienta monday AI Assistant, la plataforma ahora incorpora inteligencia artificial para enriquecer la experiencia del usuario, expandiendo las interacciones y el desarrollo dentro de la plataforma.


Esta actualización actualmente se encuentra en su versión beta y puede ser que aún no esté disponible en tu cuenta, Sin embargo, si estás interesado en ser parte de esta versión y ser testigo de los primeros cambios implementados, solo haz clic en el enlace y completa el formulario: Formulario para integrar AI Assistant en monday


¿Qué es monday AI?


monday AI marca la inclusión de tecnología de inteligencia artificial en la plataforma, con el objetivo de facilitar y disminuir el tiempo en ciertas tareas diarias en el ámbito laboral.


Con este lanzamiento, monday.com se convertirá en una de las primeras empresas en permitir que desarrolladores externos aporten más valor y funcionalidades a la plataforma a través de IA.


Innovación en la plataforma


Como oferta inicial, se introducirá de manera gradual una selección de aplicaciones desarrolladas internamente en la infraestructura del asistente de inteligencia artificial de monday.com. Pronto, los desarrolladores externos podrán beneficiarse de ellas.


Estas aplicaciones admitirán varios casos de uso, desde compartir sugerencias útiles hasta mejorar los flujos de trabajo.


Como parte del lanzamiento podrás usar AI Assistant para:


1. Generar tareas de forma rápida:


A menudo usamos plantillas predeterminadas para agilizar tareas. Gracias a AI Assistant, ahora puedes generar tareas aún más rápidamente al detectar el uso de tu tablero y crear una lista de tareas.


Esta herramienta estará disponible en todos los tableros, permitiéndote crear planes de proyectos basados en tus objetivos. El AI Assistant generará una serie de tareas para que puedas elegir las que desees incluir en tu tablero.



2. Escribir y editar correos electrónicos para CRM:


Para los usuarios de monday CRM, AI Email Generator ofrece la posibilidad de generar textos y reformular los correos electrónicos masivos que envías a tus contactos.


Con esto en mente, monday.com presenta dos enfoques:

  • Redactar nuevos textos o revisar los ya existentes para lograr mayor claridad y precisión en el mensaje.

  • Generar textos según las necesidades. Por ejemplo: Escribir un e-mail amistoso de 100 palabras a un prospecto que no responde.

Esta herramienta agiliza la redacción y proporciona ideas nuevas para tus correos.


3. Resumir tareas complejas:


¿Necesitas generar un resumen de tus documentos de trabajo resaltando únicamente los puntos clave?


Con monday AI Assistant, solo necesitas un clic para sintetizar temas complejos en workdocs y resaltar los elementos de acción cruciales.


Al ingresar al documento, encontrarás el botón AI Assistant en la parte superior. Aquí, selecciona "Resumir" y luego "Generar" para obtener un resumen del documento. Además, puedes usar esta función para generar cualquier texto y agregarlo a tu documento.


¡Así de sencillo!



4. Crear fórmulas:


¡Ya no es necesario que recuerdes cómo escribir todas las fórmulas!


Ahora, gracias a la AI Assistant de monday, puedes crear al instante la fórmula que necesitas. Solo especifica el cálculo deseado.


Para comenzar, haz clic en cualquier celda de la columna de fórmula. En el menú desplegable de fórmulas, accede al asistente. Aquí, podrás generar la fórmula para tu tablero.


Una vez que la IA produzca la fórmula, cópiala y pégala en el editor principal de la columna. Luego, podrás personalizarla según tus necesidades antes de hacer clic en "Establecer fórmula".



5. Dar actualizaciones y respuestas rápidas:


Hoy, puedes aprovechar la IA para redactar y responder en la sección de actualizaciones de cualquier elemento. Dentro de las conversaciones de tus elementos, encontrarás el asistente virtual de IA que te ayudará a:

  • Simplificar tareas e ideas

  • Resumir tus objetivos

  • Crear tanto respuestas breves como textos más extensos.


Nota: Es importante mencionar que, actualmente, monday AI Assitant se encuentra únicamente disponible en la versión en inglés. Aunque puedes utilizarlo, todas las acciones que le solicites deberán estar en ese idioma.


El desarrollo de monday AI Assistant es la integración más importante del año para los usuarios de monday.com, ya que gracias a esta, podrán interactuar con el software y las nuevas actualizaciones que mejoran la productividad y la experiencia de trabajo.


Como la IA se actualiza constantemente en la plataforma, ¡las posibilidades son infinitas! Estamos ansiosos por explorar todas ellas contigo.


Si quieres conocer más acerca de la actualización de monday.com y los beneficios que puede brindarte a ti y a tu negocio, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/monday o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page