top of page

La importancia de ofrecer soporte a través de redes sociales



En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para las empresas. No solo son plataformas para promocionar productos o servicios, sino que también brindan una oportunidad única para establecer conexiones directas con los clientes.



Una de las formas más efectivas para aprovechar estas conexiones es a través del soporte de atención al cliente en redes sociales. En este artículo, exploraremos la importancia de ofrecer este soporte y cómo este puede impulsar el éxito de tu empresa.


Mejorando la experiencia del cliente


¿Recuerdas cómo era ponerse en contacto con una empresa? Horas desperdiciadas ante el teléfono esperando que alguien tomara la llamada, o incluso filas interminables en la sección de atención al cliente de algún establecimiento de la empresa. Sin duda, las opciones eran muy limitadas e implicaban un mayor esfuerzo. Pero ¿y ahora?


Hoy en día, existen múltiples medios para ponerse en contacto, ya sea en medios tradicionales o en nuevas tecnologías que, más allá de ser moda, se convirtieron en una necesidad.


Pero, ¿por qué son tan importantes estas nuevas formas de comunicación? Vivimos en un mundo donde la cultura de la inmediatez está cada vez más presente, los clientes buscan soluciones y respuestas de manera inmediata.


¿Cómo esperas resolver los problemas de tus clientes de manera eficiente si solo tienes una o dos formas de comunicarte con ellos?


Ofrecer soporte a través de redes te proporciona la capacidad de responder rápidamente a las consultas, preguntas o problemas planteados por los clientes. Esta rapidez en la respuesta muestra un compromiso con la satisfacción del cliente y genera confianza en la marca.


Por ejemplo, el 54% de los consumidores prefieren utilizar las redes sociales para comunicarse con las empresas, en lugar de llamar o enviar un correo electrónico.


Al brindar una experiencia de atención personalizada y oportuna, las empresas pueden fortalecer la relación con sus clientes, mejorar su reputación y fomentar la fidelidad a largo plazo.


El poder que los consumidores tienen cada vez es mayor, y si no logras ofrecer una experiencia que los deje satisfechos se verá reflejado en tu negocio, según estadísticas, hasta un 70% de los clientes te dejarán tras una mala experiencia. Logra evitar esto con la ayuda de un soporte omnicanal.


Acceso a un público amplio


Las redes sociales son plataformas populares y accesibles para una gran cantidad de personas en todo el mundo.


Al ofrecer soporte de atención al cliente por estos medios, las empresas pueden llegar a un público más amplio y diverso. Esto significa que no importa dónde se encuentre el cliente o qué hora sea, podrán recibir asistencia de manera inmediata. Esto proporciona comodidad y conveniencia, lo que a su vez mejora la experiencia del cliente y aumenta la satisfacción.


Si bien esto es una clara ventaja, si no logramos manejar de manera adecuada los múltiples canales de soporte, a la larga esto puede perjudicar a tu negocio, ¿te imaginas tener muchos mensajes dentro de tu bandeja, pero no poder resolverlos porque cada vez hay más y más…?


Recuerda que por eso es muy importante contar con una estrategia y las herramientas necesarias para que logres aumentar tu productividad, reducir los tiempos de respuesta y organizar de manera correcta tu departamento de soporte.


Monitorización de la reputación de la marca


En las redes los clientes comparten opiniones, reseñas y experiencias sobre las marcas. Por lo que las empresas pueden monitorear y responder rápidamente a los comentarios, tanto positivos como negativos.


Esto brinda la oportunidad de resolver problemas, manejar situaciones difíciles y mejorar la percepción pública de tu marca. Además, con el monitoreo en redes sociales, tienes mayor oportunidad de prevenir o actuar a tiempo ante una crisis que pueda surgir.


Esperamos que la información anterior te haya convencido de implementar las redes sociales en tu servicio de soporte al cliente. Las cuales pueden ser muy beneficioso para ti y tu empresa. Logra interactuar con los clientes en un entorno más accesible y personalizado, mejora la experiencia del cliente y aumenta tu eficiencia con estas herramientas.


Si te interesó este tema y te gustaría conocer más sobre cómo mejorar el desempeño de tu equipo de soporte, visita nuestro sitio web www.orkesta.net/freshdesk-omnichannel o bien, escríbenos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada y resolver tus dudas.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page