top of page

La forma “SMART” de establecer tus objetivos

Existen muchas complicaciones a la hora de cumplir objetivos, ya sean empresariales y/o personales; esto es debido principalmente a que cometemos varios errores al momento de plantearlos.

SMART: es la regla que nos permitirá plantear nuestros objetivos correctamente y de esta forma, poder llegar a cumplirlos exitosamente.


¿Cómo son los objetivos SMART y qué características tienen?

Se utiliza la palabra “SMART” como regla mnemotécnica para recordar los 5 atributos que debe tener un objetivo:


  1. Específicos: nuestros objetivos deben de ser lo más concreto posible para poder identificar lo que queremos lograr. Lo más importante es contestar las preguntas: ¿qué es exactamente lo que quiero lograr?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿con quién?

  2. Medibles: es importante señalar características cuantitativas y cualitativas que nos ayuden a evaluar el rendimiento de nuestro objetivo, esto nos ayudará a determinar si cumpliremos la meta planteada.

  3. Alcanzables: la meta que se desea cumplir debe de ser desafiante pero no imposible. Lo más importante para que un objetivo sea alcanzable es plantear un compromiso tan fuerte que todos los implicados generen el esfuerzo necesario, y así cumplir el desafío.

  4. Realistas y relevantes: los objetivos planteados deben estar dentro de tus posibilidades y, además de ello, debes pensar si es que se encuentran alineados a la estrategia de tu empresa y/o si al cumplirlos te dejarán algún beneficio.

  5. Acotados a un periodo de tiempo: un objetivo bien estructurado requerirá un límite de tiempo en el que éste debe de ser alcanzado. Si no se tiene una fecha límite para lograrlo, se tomará más del tiempo previsto para alcanzar nuestro objetivo.

Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/ o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page