top of page

Haz crecer tu área de ventas con un CRM

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta diseñada para ayudar a los equipos de ventas en administrar y hacer más eficientes las relaciones comerciales con los clientes.

Seguramente te estarás preguntando ¿y cómo un CRM me puede ayudar a incrementar ventas? La respuesta es sencilla: llevando una adecuada y organizada gestión de prospectos. Conocer el nombre o datos de contacto del cliente y anotarlos en una libreta o en una base de datos no es gestión. Y no basta con solo registrar sus datos; necesitas llevar un historial de todas las actividades, negociaciones, acuerdos e intercambio de comunicación entre tu prospecto y tú para poder aprovechar la información y generar estrategias que te permitan cerrar la venta.


Esto no significa que un CRM es una herramienta milagrosa que hará las ventas por tí. Pero, sí te ayudará a gestionar la relación con tus prospectos y recordar temas importantes que de otra manera probablemente olvidarías con las múltiples actividades y prospectos que manejas.

Algunos de los beneficios que un CRM debería de aportar a tu negocio y área comercial son:


1. Centralizar toda la información: En empresas que no usan un CRM, la información de los clientes o prospectos está disgregada en múltiples sistemas formales (emails, archivos Excel, propuestas, etc.) e informales (agendas, post-its, cuadernos, etc.). Un CRM te permitirá estructurar toda esta información en un mismo lugar para que todas las personas que interactúan con los clientes puedan tener acceso a ella. Con esto definitivamente ahorrarás tiempo que podrás utilizar para realizar otras actividades.

.

2. Gestionar tu proceso de ventas: Es sumamente importante comprender que el CRM no te indicará los pasos para poder vender; el proceso lo defines tú. Lo que el CRM te permitirá es hacer un seguimiento oportuno de dicho proceso mediante el cual podrás responder preguntas como:

  • ¿Cuántas nuevas oportunidades estás generando?

  • ¿Por cuánto valor?

  • ¿Qué porcentaje de oportunidades pasaron a la siguiente fase?

  • ¿Qué oportunidades están en peligro de perderse?

  • ¿Qué porcentaje de oportunidades se convierten en tratos?

3. Planificar estrategias de venta: Medir los resultados de nuestros esfuerzos comerciales en tiempo real le da valor a la gestión. Gracias a los reportes podrás establecer objetivos, medir indicadores relevantes y segmentar tu cartera de clientes, lo que hace más fácil planificar estrategias de ventas. Con base en esta información obtenida, podrás definir cuántos prospectos necesitas conseguir para concretar una venta.


Como pudiste observar un CRM es más que una plataforma para almacenar datos de tus contactos. Una solución de este tipo permite empoderar a tu equipo de ventas incrementando la colaboración y dotándolo con mayor claridad sobre los resultados de los esfuerzos realizados para poder generar estrategias que permitan alcanzar los objetivos. Si quieres conocer más sobre los beneficios que un CRM puede ofrecer a tu negocio, escríbenos a info@systec.com.mx o visita: www.systec.com.mx/pipedrive


39 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page