top of page

Desgaste profesional en los centros de llamadas, ¿Cómo superarlo? 2/2



En el artículo anterior conocimos lo que era el desgaste profesional o burnout. Ahora que ya sabes qué es y cómo identificarlo, te daremos algunos consejos para que conozcas qué es lo que tienes que hacer para evitarlo.


#1 Enfatiza la reducción del estrés

  • Anima a tomar descansos regulares.

  • Reduce la duración y la frecuencia de tus reuniones de trabajo.

  • Brinda refrigerios saludables en la sala de descanso.

  • Incentiva a mantener estaciones de trabajo limpias y organizadas.

  • Ofrece oportunidades de trabajo remoto.

  • Fomenta el equilibrio entre la vida laboral y personal.

  • Promueve la conciencia sobre la salud mental.

#2 Aclara roles

La retroalimentación regular puede mejorar la claridad del rol, ayudando a aquellos que sufren estrés a sentirse más centrados a través de una comprensión más clara de lo que se requiere de ellos.


#3 Proporciona una red de apoyo

Tener acceso a un sistema de soporte ayuda a reducir esa sensación de aislamiento, asegurando a los agentes que su gerente los ayudará si algo sale mal.


Una encuesta de Gallup realizada en 2018 mostró que los empleados que se sienten apoyados por su gerente "tienen un 70% menos de probabilidades de sufrir desgaste profesional de manera regular”.


#4 Aumenta la autonomía de los agentes

Los empleados autónomos generalmente están más comprometidos con su trabajo, lo que lleva a una mayor responsabilidad y niveles más altos de rendimiento y productividad.


#5 Mejora la capacitación

La falta de capacitación conduce a un servicio al cliente deficiente. Ya sea por la incapacidad de usar la tecnología o por la sensación de no estar funcionando a su máximo potencial.


La capacitación adecuada aumenta la eficiencia y, en consecuencia, reduce las cargas de trabajo inmanejables.


Investigaciones señalan que el 94 % de los empleados consideraría permanecer más tiempo en una empresa si esta invirtiera en capacitación y desarrollo profesional.


#6 Incentiva y alienta

Anima a los agentes a desarrollar importantes habilidades interpersonales, como la empatía, la integridad, la iniciativa y la adaptabilidad.


Las investigaciones muestran que un aumento del 10% en los niveles de compromiso de los empleados genera un aumento del 2% en las ganancias.


#7 Empodera con tecnología

La tecnología adecuada puede mejorar la satisfacción del cliente y reducir la frustración de los empleados.


¿Qué herramientas puedes utilizar?


Freshdesk cuenta con diversas herramientas que te brindarán apoyo para evitar el desgaste profesional. Esta plataforma puede integrar todos tus canales de comunicación, y empoderar a tus agentes al permitirles colaborar entre equipos.


Brinda opciones inteligentes como automatizaciones para agilizar las tareas repetitivas, bots para resolver los requerimientos más comunes y muchas funcionalidades más que permitirán que tu equipo maneje las solicitudes de los clientes y las filas lo más rápido posible.


Freshdesk es una solución basada en la nube, te ofrece una mayor versatilidad y hace que sea más fácil adaptarse a las necesidades de los agentes, incluidos aquellos que prefieren trabajar desde el hogar o en la oficina.


Conoce más acerca de Freshdesk y sus funcionalidades que pueden evitar que tus agentes sufran de desgaste profesional en nuestro sitio web www.orkesta.net/freshdesk o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


17 visualizaciones
bottom of page