top of page

Cómo gestionar el embudo de ventas que tu empresa necesita



Con un embudo de ventas puedes mostrar que un vendedor puede guiar al cliente potencial desde el momento en que se convierte en un cliente potencial hasta la compra, entendiendo sus puntos débiles clave y brindando las respuestas correctas en el momento adecuado.


Aquí es donde las ventas y el marketing funcionan en perfecta armonía para atraer, nutrir e impactar el proceso de toma de decisiones de un cliente potencial. Aquí también es donde puedes ver qué tan bien se alinea tu embudo de marketing con tu proceso de ventas.


Ejemplo real: Twilio


Twilio ofrece API de comunicación, un servicio que los desarrolladores pueden implementar para integrar llamadas de voz y mensajes de texto en una aplicación de software o un producto. Saben lo importante que es comunicar estos detalles a su audiencia y son realmente buenos en eso.


Twilio: la parte superior del embudo


Los clientes potenciales pueden encontrar fácilmente a Twilio como su proveedor potencial simplemente buscando un término clave: API de comunicación, para las cuales Twilio ocupa un lugar destacado.


También pueden encontrarlos en las redes sociales, a través de su blog o en un juego a su propio ritmo creado para aprender Twilio.


Una vez que vean lo que se ajusta a sus necesidades, pueden crear una cuenta Twilio gratuita o solicitar hablar con el departamento de ventas. Twilio incluso hace un esfuerzo para decir que entienden si aún no estás listo para comprar en varios lugares.


Cuando se registran, terminan con una cuenta gratuita para comenzar (y eventualmente se actualizan a una de paga) o aterrizan en la bandeja de entrada de un representante de ventas y esperan ser contactados.


Twilio: mitad del embudo; cliente potencial


Ahora que un visitante del sitio web se convirtió en un cliente potencial, el representante de ventas puede aprovechar la información recopilada en el formulario de suscripción, como el nombre de la empresa, el puesto de trabajo e incluso el producto en el que está interesado para impulsar una conversación de ventas valiosa y hacer las preguntas correctas.


A medida que hacen preguntas destinadas a encontrar un producto adecuado para el problema de un cliente potencial, el representante de ventas puede aprovechar al máximo las respuestas e inquietudes que presenta el cliente potencial.


Según las tecnologías, las categorías y las experiencias pasadas específicas que menciona el cliente potencial, el representante de ventas puede enviarles contenido que resuelva sus problemas: a medida que hacen esto y miden la respuesta de su cliente potencial, los califica más y los ayuda a progresar hacia la siguiente fase del embudo.


Twilio: parte inferior del embudo


Finalmente, el cliente potencial ahora está calificado y considera a Twilio como su solución. Sin embargo, tienen preguntas sobre los precios, la implementación y el retorno de su inversión.


Aquí es donde las páginas demasiado específicas, como historias de clientes, documentación detallada y casos de uso, resultan útiles. Cuanto más se puedan relacionar con la industria y el escenario del cliente potencial, mejor.


Si el representante de ventas puede responder con seguridad preguntas en la parte inferior del embudo en su totalidad y transmite la correspondencia entre el problema del cliente potencial y la solución, convertirá al cliente potencial en un cliente.


Así como Twilio ha podido implementar un embudo de ventas en sus procesos, tú también lo puedes hacer con la ayuda de herramientas tecnológicas como el CRM Pipedrive. Con ésta plataforma podrás administrar de inicio a fin tu embudo de ventas y tendrás un mejor control de las etapas que conforman tu pipeline, logrando mejores índices de ventas.


Si quieres conocer más de Pipedrive, te invitamos a escribirnos a info@systec.com.mx para agendar una demo o solicitar una prueba gratuita de la plataforma. También puedes visitar nuestro sitio web www.systec.com.mx/pipedrive y conocer las soluciones que ofrecemos.

38 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page