top of page

¿Cuál es la importancia de desarrollar una estrategia de ventas para mi negocio?




Establecer una estrategia de ventas como parte del plan dentro de una empresa, define cómo se va a vender, identifica de forma clara cómo están yendo las ventas, corrige o cambia elementos que no funcionan y finalmente te permite mapear de forma clara los objetivos tanto específicos como globales para alcanzar las metas planteadas. Contar con una estrategia sólida se basa en la definición de métodos, técnicas y canales adecuados que se usarán para llevar a cabo acciones dentro de tu proceso de ventas.


Para trazar dichos objetivos, puedes basarte en los datos. Esta opción te permite definir de manera razonable y alcanzable diferentes enfoques, mensajes, contenido y diferentes acciones de venta dentro de tu embudo (por ejemplo, volumen de oportunidades nuevas, volumen de llamadas calificadas, llamadas de seguimiento, contacto por correo electrónico, etc.).


Mencionado anteriormente, es esencial contar con un buen modelo de embudo de ventas. Sin importar cómo es este proceso en tu caso, asegúrate de contar con una visión clara de todos los pasos dentro de la trayectoria de un cliente, tu relación con él y las partes de tu empresa que participan en ella. Cuando sabes qué acciones exactas hacen falta para guiar prospectos a la siguiente etapa, puedes enfocarte en optimizar dichas actividades.


Ahora bien, necesitarás de un método para ilustrar dicho proceso y brindarle una estructura específica. Para ello puedes hacer uso de software como el CRM Pipedrive. Contar con una base rígida como lo es un CRM, te permitirá optimizar y ajustar fácilmente tu estrategia con el paso del tiempo. Enfócate en crear un esquema mejorado de tu proceso que deberá compensar las carencias del actual y mejorar el desempeño de toda tu organización.


Aquí te dejamos algunos ejemplos para encontrar las piezas faltantes en el esquema de tu proceso de ventas, mediante las siguientes preguntas:


  1. Ventas: ¿cómo generas tus nuevos leads? Y una vez generados, ¿cómo los guías hacia el cierre de una venta?

  2. Desarrollo: ¿qué estructura manejas para las diferentes áreas dentro del desarrollo de ventas? ¿Cómo priorizas tus leads antes de transferirlos a los equipos de ventas?

  3. Marketing: ¿cuáles son tus principales fuentes de leads? ¿cómo asignas leads a los diferentes equipos de ventas?


Con Pipedrive podrás generar prospectos por medios digitales como formularios web o chatbots que te ayudarán dentro de tus ventas. Además podrás nutrir la relación con tus clientes potenciales y cerrar tratos más rápido. Esto te ayudará también a identificar mejor tus oportunidades y priorizar aquellas que se encuentran más cercanas al cierre. En general, el uso correcto de un CRM hace que los procesos sean más eficientes, te ayudará a automatizar actividades de venta, así como hacer un seguimiento del desempeño de todo tu equipo. Por último, con Pipedrive sabrás cuándo comunicarte con clientes potenciales, qué decir y cómo decirlo.


Si quieres saber más sobre cómo un CRM puede desarrollar mejoras en tu negocio, visita nuestro sitio web www.systec.com.mx/pipedrive o bien, contáctanos en info@systec.com.mx para brindarte atención personalizada.


26 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page