top of page

5 herramientas clave para vender con monday.com CRM

Actualizado: 21 dic 2023


Descubre las potentes herramientas del CRM de monday.com que te ayudarán a establecer relaciones más sólidas y efectivas con tus clientes.
5 herramientas clave para vender con monday Sales CRM

Hoy en día, es fundamental integrar un CRM como herramienta principal en tu negocio. No solo facilita el control del ciclo de ventas, sino que también proporciona acceso inmediato a la información crítica del negocio.


Adicionalmente permite prever los ingresos y optimiza la interacción con clientes y prospectos, contribuyendo así a establecer relaciones más sólidas y efectivas con ellos.


monday.com brinda la capacidad de diseñar soluciones para diversos flujos de trabajo, procesos y proyectos, ajustándose por completo a tus necesidades. Y lo mejor, es que presenta una variante específica para el área de ventas y servicios: monday CRM


Pero, ¿por qué es especial? 


Esta plataforma conserva la familiaridad de tableros y paneles característicos de monday work OS, pero también ofrece herramientas adicionales y una gran variedad de plantillas específicamente diseñadas para los procesos comerciales dentro de tu organización.


En este artículo, descubre las 5 herramientas útiles que convierten a monday CRM en una solución óptima para tu negocio:


1. Gestión y seguimiento de contactos


Obtén tableros detallados para rastrear clientes y prospectos, organizados por las distintas etapas de su ciclo de vida, tales como: 

  • Leads: El primer punto de contacto, pueden llegar a través de un formulario integrado en tu página web. 

  • Contactos: Representa una cartera de información sobre individuos con los que estás en comunicación.

  • Acuerdos y cuentas: Recopilan información esencial de las empresas con las que colaboras, como su dirección, datos fiscales, tamaño, etc.

Estos tableros son solo algunos ejemplos de lo incluido en la plataforma. También encontrarás tableros de seguimientos a oportunidades, cobranza, control post ventas y reportes ejecutivos, entre otros. Además, monday.com evita duplicados de datos clave mediante conexiones entre tableros y automatizaciones.


2. Seguimiento de emails masivos 


Mantener una interacción correcta entre la empresa y el cliente es fundamental para un CRM. Por ello, monday CRM ofrece la opción de enviar correos masivos para estar en contacto de forma amigable, proporcionando avisos, descuentos, felicitaciones por cumpleaños o notificando nuevas actividades de la empresa.


De igual manera, esta función te permite rastrear el momento en que se envió el correo, verificar su entrega correcta o si hubo rebotes, e incluso informar si la persona abrió el mensaje.


3. Seguimiento de actividades


¡Olvida las pesadas agendas anuales y los recordatorios perdidos en post-it! 


El CRM de monday.com se convertirá en tu agenda favorita, con todos los pendientes al alcance de tu mano.


Con las actividades, podrás programar reuniones, llamadas, añadir notas, almuerzos de trabajo, etc., o personalizar tus propias actividades para cada cliente, manteniendo un registro detallado en la conversación. La centralización de la comunicación reduce el tiempo que tu equipo necesita para dar seguimiento a cada interacción.


4. Registro de métricas


Mantener todo organizado, actualizar registros y tener información crítica al alcance es esencial para todos los miembros del equipo, ejecutivos y dirección. Por eso, monday CRM ofrece métricas personalizadas que te permiten combinar varios tableros y graficar el rendimiento completo.


La ventaja adicional que ofrece la plataforma es el pronóstico de ventas, que te permite evaluar si estás en buen camino para alcanzar tus objetivos. Este refleja una previsión de ventas basada en la información ingresada en el tablero de oportunidades.


5. IA en tus procesos


La inteligencia artificial está ganando más y más popularidad dentro de los procesos de monday CRM, facilitando diversas acciones como:

  • Generar nuevas tareas.

  • Redactar o editar e-mails según tus necesidades.

  • Crear resúmenes de minutas o reuniones.

  • Simplificar conversaciones y dar respuestas rápidas.

Con el AI Assistant de monday.com, agilizarás la creación de respuestas, reduciendo el tiempo que cada miembro de tu equipo dedica a la atención de clientes y prospectos.


Ahora que ya conoces las 5 herramientas clave con las que cuenta el CRM de monday.com, es importante mencionar que la plataforma ofrece muchas más funcionalidades que pueden beneficiarte a ti y a tu negocio, además de estar constantemente innovando para lograr mejorar la experiencia del usuario.


Y como pudiste observar, la adopción de un CRM de calidad se ha vuelto esencial para las empresas, ya que no solo optimiza las operaciones comerciales, sino que también impulsa el éxito al permitir una gestión más eficiente de las relaciones con los clientes, proporcionando insights valiosos y mejorando la toma de decisiones estratégicas


Si quieres conocer más acerca de monday CRM y sus beneficios, te invitamos a visitar nuestro sitio web https://www.orkesta.net/monday o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


37 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page