BG_edited.png
  • Iñigo de Abiega

Retos de ventas en la actualidad



Sin importar el producto o servicio que trates de vender, los obstáculos se aproximan continuamente. En todo mercado, los vendedores saben a la perfección lo que venden y lo que su producto le ofrece al cliente. El único e importante detalle es que los clientes no son fáciles de convencer.


Es importante crear una necesidad en ellos. Hacer que vean nuestro producto como algo que no solo quieran, sino que necesiten.


La práctica de la venta siempre ha existido, podemos recordar la Edad Media y pensar en aquellos grandes comerciantes que atravesaban mares y montañas para vender sus productos y darse a conocer ante el mundo. En ese tiempo el comercio era atractivo y quizás más fácil de lo que es hoy en día.


El mundo cambia y también los retos para vender. Estos son cinco factores que pueden ser un problema para todo vendedor:

  • Globalización

Antes la gente viajaba a otros países para comprar productos que no encontraban en su país; por ejemplo, traían ropa del extranjero para venderla. Era una actividad normal y atraía muchos clientes porque los productos que venían de fuera eran diferentes y atractivos.

Hoy en día las tiendas, los servicios y la tecnología que hay en el extranjero, también se encuentran localmente. Son tiempos en los que la globalización ha hecho que el mundo se conecte en todos los sentidos, que la gente tenga mayor accesibilidad y que los comercios locales se vean afectados.

  • Generación de leads

Los procesos de ventas suelen complicarse más a raíz de que las plataformas de venta cambian. Hoy en día, si no se cuenta con un buen CRM, la identificación de prospectos, la conversión a leads y el casamiento con cliente es algo muy complejo de realizar. Son actividades que requieren mucho tiempo, esfuerzo y paciencia.

  • Confianza

La importancia de generar un vínculo con el cliente es esencial. La pandemia ha sido todo un reto para aquellos que solían tener trato presencial con sus clientes. Hoy la situación ha cambiado y convencer al prospecto puede ser un gran obstáculo, tanto así que muchas empresas no lograron sobrevivir. La interacción con un vendedor siempre será más atractiva que con una máquina y es por eso que aún hay gente que se resiste a comprar en línea, pues la confianza y servicio que te da una persona, nadie más te lo podrá dar.

  • Enfoque y productividad

Mantener a tu equipo sacando el mejor desempeño posible no es una tarea fácil, puede complicarse cuando las tareas son varias y rutinarias. Por ello es importante mantener la comunicación entre ambos y contar con un CRM que pueda agilizar ciertas actividades.

  • Gestión eficiente del proceso de ventas

Para llegar a toda meta, es importante marcar el camino y seguirlo al pie de la letra. Un proceso de ventas tiene que ser llevado a cabo con mucha precisión y seguridad. Lamentablemente muchas empresas no lo hacen y su planificación cae en el fracaso por no contar con un CRM. Es tal la cantidad de datos por administrar que al contar sin uno, será imposible gestionar cada área de tu proceso de ventas y saber qué actividades necesitan ser actualizadas.


Con estos cinco factores puedes darte una idea de lo difícil que puede ser mantener el rumbo en un proceso de ventas. Los clientes han cambiado, las plataformas se han modernizado y los mismos productos se transforman continuamente. Vender no es nada fácil, pero contar un CRM puede simplificarte mucho las cosas.


Si quieres conocer lo que un CRM cómo Pipedrive puede hacer para mejorar tus procesos de ventas, visita nuestro sitio web www.systec.com.mx/pipedrive o bien, contáctanos en info@systec.com.mx para brindarte atención personalizada.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo