BG_edited.png
  • Katia Castorena

¿Por qué tu negocio necesita un CRM?



Se tiene la creencia de que un CRM únicamente sirve para gestionar la información de ventas. Sin embargo, es una herramienta que va mucho más allá y aporta más beneficios al negocio de los que puedes imaginar.


Hoy en día la mayoría de las empresas tienen claro que su bien más preciado son sus clientes; pues bien, estos han ganado poder y capacidad de decisión con respecto a lo que quieren, cuándo lo quieren y cómo lo quieren. De aquí la importancia de utilizar un CRM no solo como un software sino como una herramienta estratégica y fundamental para adentrarnos en este contexto.

Una empresa que utiliza un CRM como modelo de gestión con sus clientes busca mejorar su interacción acercándose a ellos a través de la generación de contenido. Mediante esto, pueden aprender e incrementar su propuesta de valor, siendo este el enfoque más eficiente y sólido para mantener y generar relaciones duraderas.


El uso de un CRM no solo radica en ser un repositorio de datos o un directorio. Lo realmente esencial es que estamos ante una herramienta de inteligencia empresarial para la toma de decisiones y análisis de datos. Adicionalmente puede ayudarte a establecer vínculos cercanos con tu cliente. Es, en definitiva, una ventana para desarrollar estrategias partiendo de conocer a los clientes, fomentar su fidelización, comprender los nichos del mercado y el desarrollo del negocio.


¿Cómo un CRM moderniza mi negocio?


Simple: esta plataforma facilitará la recolección de datos operacionales, transaccionales y otras analíticas relevantes para distintas áreas, lo que permitirá mayor colaboración por medio de diferentes flujos de trabajo. Puedes pensar que una herramienta de este tipo requerirá horas y horas invertidas para que tu equipo ingrese la información; sin embargo, la tecnología actual es fácil de implementar y muy rápida de comprender, por lo que lejos de perder tiempo ayudarás a agilizar los procesos repetitivos para que tu equipo se enfoque en lo más importante: vender.


Además un CRM puede ofrecerte integraciones útiles para que puedas conectar tus herramientas de trabajo cotidianas para realizar todas tus actividades desde un mismo lugar y con la seguridad de que todos los datos se encuentran protegidos en la nube.


Adicionalmente con un CRM logra incrementar la productividad de tu fuerza de ventas debido a la automatización de tareas. Esto permite administrar clientes potenciales de manera más eficiente, ofreciendo soluciones para el cierre de negociaciones, creando una experiencia profunda y completa de gestión.


Finalmente, la importancia de un CRM radica en ser un factor decisivo ayudando a mejorar la situación de cualquier empresa; sin embargo, también se destina como base de crecimiento ya que contribuye a desafiar nuevas formas de negocio de manera eficiente en función de la gestión de relaciones con tus clientes.


Establece estrategias para seguir creciendo con la ayuda de un CRM y logra tus objetivos de ventas. Contáctanos a info@systec.com.mx para brindarte asesoría personalizada o visita nuestra página web www.systec.com.mx/pipedrive para solicitar una licencia de prueba gratuita y comenzar a modernizar tu negocio con un CRM.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo