BG_edited.png
  • Katia Castorena

Pipedrive: el CRM para pequeñas y medianas empresas



De acuerdo a la rápida aceleración digital que va de la mano con la situación mundial actual, muchas empresas han optado o se han visto obligadas a la adopción de nuevas tecnologías dentro de su día a día y a desarrollar su trabajo de manera remota.


Hasta hace relativamente poco, el uso de estas tecnologías era territorio vedado para grandes empresas y corporaciones, ya que por razones como la economía, el aprendizaje y el tiempo de implementación, era complicado para pequeñas y medianas empresas tener acceso a los beneficios de una herramienta tipo CRM. Sin embargo, esto ha cambiado y hoy en día existen diversas alternativas para las PyMEs.


Las empresas chicas y medianas normalmente tienen un equipo de ventas reducido. Por esto debes garantizar que la productividad de estas personas permanezca optimizada. A medida que crece tu empresa vas generando más clientes potenciales, por lo que las hojas de cálculo o notas adhesivas ya no son suficientes para su desarrollo.


La implementación de un CRM para tu empresa puede ser de gran ayuda no sólo para organizar tus clientes potenciales, sino también para automatizar procesos repetitivos y así enfocarte más en la creación de estrategias de expansión.


Aunque se ha avanzado mucho, aún queda bastante camino por recorrer a la hora de dar a conocer un CRM y lo que puede aportar a la empresa en términos de eficiencia, inteligencia y procesos.


En este artículo te contaremos cómo el CRM Pipedrive ayuda al seguimiento oportuno de tus clientes, a la organización de tu equipo de ventas y a mantener siempre informada a la Dirección.


Pipedrive como herramienta: eficiencia y control.


Pipedrive es una plataforma que permite una visión rápida y certera de las interacciones que se han mantenido con un cliente. De modo que se puede revisar y actuar con relación a la comunicación realizada por medio de emails, llamadas, reuniones, facturas, ciclo de vida y, si es el caso, el abandono de la misma.


Se basa en el punto clave de tu negocio: el pipeline o embudo de ventas. El mismo es visual, intuitivo y muy fácil de usar. No necesitarás la ayuda de manuales complicados ni pasar por un largo tiempo de entrenamiento para empezar a captar clientes potenciales dentro de tu empresa.


Es un software básico para cualquier equipo comercial, ya que aporta conocimiento de los clientes y/o prospectos, su fase de vida dentro de la empresa, su valor en términos monetarios y el tiempo invertido en el mismo; todas estás métricas son fundamentales para un equipo dinámico. Uniendo todo esto, Pipedrive funciona además como un nexo entre diferentes departamentos dentro de una empresa, creando un negocio escalable y adaptable.


El CRM Pipedrive puede hacer que tu proceso de ventas pase de ser algo abrumador y desordenado, a algo sencillo y optimizado. Recuerda que es importante ahorrar tiempo, involucrar a tu equipo en la selección del CRM y, finalmente, integrar otras herramientas de venta maximizando tu flujo de trabajo.


¿Te gustaría probar el CRM Pipedrive? Escríbenos a info@systec.com.mx o visita nuestro sitio web www.systec.com.mx/pipedrive en el que podrás solicitar una licencia de prueba gratuita para comenzar a usar Pipedrive.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo