top of page

Gestión del pipeline| Lección 6| Cómo incrementar tu tasa de conversión




4 claves para maximizar la tasa de conversión


En la lección número 1, mencionamos que es importante recordar que no todos los prospectos comprarán eventualmente. Todo embudo de ventas tendrá fugas.

Sin embargo, si estudiamos cuidadosamente e implementamos los 4 consejos que presentamos a continuación, reduciremos las fugas y veremos un incremento sustancial en nuestra tasa de conversión.

  1. Trabaja con las personas correctas. Hay muchos tipos de personas con las que hablarás durante el proceso de venta, desde los que tomarán la decisión hasta los que pueden influenciarla. Pero hay personas con las que ni siquiera deberíamos estar hablando. Si encuentras que no estás hablando con las personas correctas, debes practicar cómo identificar a los contactos valiosos.

  2. Debes llegar antes de ser invitado. El problema con las solicitudes de propuesta es que en la mayoría de los casos, el prospecto ya tiene en mente a quién seleccionará. Es mucho más fácil y efectivo dedicar nuestro tiempo ayudando al cliente a formarse una opinión en lugar de tratar de cambiarla. Debemos ser proactivos.

  3. Deja pasar a los prospectos equivocados INMEDIATAMENTE. El incremento en tu tasa de conversión se obtiene al estar tratando con las oportunidades correctas. Crea un perfil de cliente correcto y aférrate a él. Si el prospecto no cumple con el perfil, debes abandonarlo lo antes posible.

  4. Conoce a tus clientes potenciales mejor que lo hace tu competencia. Las personas compran porque tienen una necesidad, quieren algo o ambos. Trata de entender lo que eso representa para cada uno de tus clientes y trata de cubrir sus deseos con lo que les ofreces. Verás un incremento en tu tasa de conversión, sin duda alguna.





¿Es momento de poner todo esto en práctica?



Si aún estás leyendo, es porque estás interesado. Contáctanos para darte atención personalizada.






Curso creado por Timo Rein co-fundador de Pipedrive y Presidente de la Junta Directiva

Copyright © 2022 Pipedrive Inc. All rights reserved.


24 visualizaciones
bottom of page