top of page

6 aspectos de ventas que no volverás a perder de vista utilizando Pipedrive


¿Estás buscando un CRM para dar el siguiente paso de tu proceso de ventas en tu empresa? ¡Pipedrive es el CRM correcto para lograr esto!

En este artículo hablaremos sobre seis aspectos que no volverás a perder de vista en tu proceso de ventas cuando comiences a utilizar Pipedrive:


1. Prospectos: Como mencionamos en nuestro artículo “¿Cuál es la pieza fundamental de cualquier empresa?” Los prospectos son un elemento clave a la hora de gestionar nuestras ventas. Necesitamos tener el registro actualizado de los prospectos así como el historial del contacto con ellos. Pipedrive nos ayudará con esto, gracias a su bandeja de entrada de prospectos.

Además, no solo te ayudará con los registros, ¡también con la generación de nuevos prospectos! A través de su módulo “Leadbooster” podrás configurar chatbots y webforms para que desde tu página web tengas abierta una puerta de entrada de prospectos 24/7.


2. Enfoque en las oportunidades correctas: Con Pipedrive podrás concentrarte en las oportunidades que necesitan tu atención. Por medio de su interfaz sencilla, podrás dirigirte a las oportunidades que lo requieren, mientras que su orientación a actividades te permitirá saber qué es lo que debes hacer a continuación.


3. Seguimiento a la comunicación: Concentra todo el historial de comunicaciones relativo a cada oportunidad, evitando navegar entre múltiples correos buscando las conversaciones que tuviste con tus clientes para poder darles seguimiento. Al concentrar en Pipedrive el historial de correos, ahorrarás horas de trabajo, teniendo a la mano un resumen de tus llamadas e incluso los archivos intercambiados. Esto te permitirá, una vez más, enfocarte en lo que necesitas hacer para dar atención personalizada a cada oportunidad.


4. Automatización de trabajo: Hablando sobre el ahorro de tiempo valioso, Pipedrive te permite automatizar el trabajo administrativo de acuerdo con tus necesidades; por ejemplo, crea actividades o envía correos de forma automática cada vez que se agregue una nueva oportunidad. Las plantillas de automatizaciones serán muy útiles en este punto ¡Explora todas las posibilidades!


5. Progreso en las metas: Podrás rastrear y medir el desempeño de tu equipo de ventas a través de los dashboards personalizables que tiene Pipedrive para ti. Analiza la información a nivel empresa, equipos de ventas o incluso de cada uno de los agentes de ventas.


6. Seguridad - ¡Bonus! Añadimos este sexto punto como bonus de la lista debido a la importancia que tiene mantener el control de la información dentro de tu pipeline. Pipedrive te permite proporcionar los permisos específicos para que cada usuario vea solamente la información que necesita, con el fin de que los datos de tus clientes y la información sensible, como ventas totales de la empresa, estén siempre seguros.


Ahora que ya conoces los beneficios que Pipedrive tiene para ti y tu equipo de ventas ¿qué estás esperando para probarlo? Ingresa a www.systec.com.mx/pipedrive y programa una demo para conocer todo lo que puedes lograr con Pipedrive.

55 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page