BG_edited.png
  • Freshdesk

5 consejos para aumentar la inteligencia de tu chatbot



Es fascinante ver la forma en que las empresas adoptan nuevas y emergentes metodologías de servicio al cliente para sorprender a sys clientes. Las empresas están adoptando un enfoque de 360 ​​grados para brindar una excelente experiencia al cliente al considerar no uno, sino múltiples canales de soporte.


Estos son los 5 mejores consejos para crear una excelente base de conocimientos que hará que tu chatbot sea inteligente y eficiente para manejar las preguntas de tus clientes:


1. Comprende a tus clientes como personas

El aspecto clave para la creación de un buen contenido es hacerlo a la medida y relevancia de su audiencia. Al hacerlo, generas empatía por tus clientes y conduces a una relación más sólida con ellos. Idealmente, debes saber qué problemas pueden tener tus clientes y así crear contenido relevante que haga que tu bot sea capaz de responder sus preguntas.


Para lograrlo, tienes que ponerte en su lugar y comenzar a crear contenido que les agregue valor. Esto le ayudará a capturar ciertos patrones de su comportamiento, sus desafíos y metas.


2. Identifica de manera proactiva los problemas de los clientes

Una vez que hayas identificado a las personas, planifica el viaje de tu cliente e identifica todos los puntos de contacto potenciales donde interactúan con tu producto/servicio. Así es como se ve el viaje del cliente para un producto.


Ahora, comienza a revisar la lista de problemas que enfrentan las personas en cada uno de los puntos de contacto en su viaje. Una vez que hayas hecho eso, comienza a generar contenido para tu base de conocimiento.


Después, explora exhaustivamente a través de tus canales/puntos de soporte existentes, como correos electrónicos de clientes, redes sociales y mensajes de chat para conocer las preguntas frecuentes (FAQ) de tus clientes. Crea un repositorio de todas estas preguntas con las soluciones ideales y mapéalas bajo los respectivos puntos de contacto.


3. Estructura tu contenido

Con todo el contenido de la base de conocimientos que surge de los pasos anteriores, es hora de actuar. Debes crear una jerarquía bien estructurada para facilitar la detección, no solo para tus usuarios sino también para el bot que estructura tu contenido.


Una guía de contenido será útil para ayudar a tu equipo a mantener la coherencia. Aquí hay cuatro reglas fáciles de cumplir al crear artículos:

  • Mantén el contenido simple, relevante y consistente

  • Escribe para el usuario promedio

  • Usa la mínima de palabras técnicas y de moda

  • Incluye imágenes relevantes como capturas de pantalla, GIF o videos

4. Mantén tu contenido actualizado

Debes asegurarte de actualizar constantemente el contenido para que sea preciso, actual y relevante. Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), el bot consumirá un flujo constante de aprendizaje y es vital mantener el contenido actualizado para aprovechar al máximo su desarrollo. Pero cuidado, cualquier pieza de contenido desactualizado que sugiera el bot, dejará al cliente confundido y frustrado, lo que dificultará la relación construida a lo largo de los días.


5. Mide y mejora

Si no puedes medir algo, no puedes mejorarlo. La parte más importante de tu estrategia de chatbot es averiguar si está funcionando para tus clientes y tu negocio. Debes monitorear constantemente el rendimiento de tu bot y tomar las medidas necesarias para mejorarlo.


Como empresa, debes crear varias capas de soporte y con el potencial de los bots, el primer nivel de defensa se fortalece para desviar tantas consultas como sea posible. Tus agentes de soporte pueden enfocarse en responder a problemas críticos que requieren mucha más atención y empatía. Los bots definitivamente están listos para desempeñar un papel clave en el futuro de la atención al cliente. ¡Y el futuro es ahora!


Si quieres aprender más sobre cómo mejorar la atención a tus clientes con funciones inteligentes, te recomendamos visitar nuestro sitio web www.orkesta.net/freshdesk o escribirnos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo