top of page

4 consejos para mantener un equipo de ventas de alto rendimiento



Un buen equipo de ventas es aquel que alcanza objetivos en conjunto. Si solo unas cuantas personas logran el mayor porcentaje de la cuota, esto es un indicador de que algo no va del todo bien con el equipo. Apoyar a un compañero, colaborar, brindar retroalimentación, así como compartir tus habilidades, talentos e ideas es bueno para mantener la mente fija y traer los mejores resultados a la empresa.


El establecer metas debe ser el centro de tu estrategia. La planeación a corto y a largo plazo aporta claridad y da un sentido de organización coherente al analizar el historial de tus ventas. Una herramienta CRM será importante para realizar dicho proceso de manera más ágil y sencilla. Incentivar la formación de un equipo de ventas exitoso es un ciclo que se compone de diferentes facetas. Por eso te contamos los 4 puntos clave para liderar con éxito de la mano de Pipedrive.


1. Reduce la captura manual de datos y automatiza procesos.


Muchos equipos basan su trabajo en hojas de cálculo, por lo que normalmente se encuentran ante una gran cantidad de captura de datos. Sin mencionar que es un proceso frustrante, tus vendedores preferirán enfocarse en las tareas clave para generar ventas, más que realizar un trabajo administrativo. Es por eso que Pipedrive te ayudará a optimizar y reducir la cantidad de datos introducidos a diario gracias a sus funciones de automatización y sincronización.


Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es la generación automática de leads en tu pipeline. Puedes conocer todos los detalles aquí: Genera automáticamente prospectos en tu sitio web con Pipedrive

2. Brinda claridad en el proceso de ventas.


Planificar la estrategia de ventas dentro de Pipedrive, documentar las etapas y oportunidades por medio de un pipeline te ayudará a tener un proceso estandarizado para tu equipo. Adicionalmente contribuirá de forma positiva al proceso de incorporación de nuevos representantes de ventas que no estén familiarizados con tus etapas.


Si no sabes cómo construir un pipeline aquí te dejamos los 4 pasos para lograrlo: ¿Cómo pasar del caos al orden en tu proceso de ventas? 4 simples pasos para construir un pipeline

3. Evita errores y agiliza la obtención de información.


Utilizar hojas de cálculo para realizar el pronóstico de tus ventas aumenta la posibilidad de cometer errores. Las decisiones son buenas si se extraen de datos reales. Es por eso que la implementación de un sistema CRM aumenta de manera notable la exactitud hacía tu información. Por ejemplo, Pipedrive te ayuda a asignar el valor adecuado a una oportunidad en función de la etapa en la que se encuentra evitando predicciones erróneas o con omisiones.

Aquí puedes ver un ejemplo de las principales métricas que puedes calcular fácil y rápido con Pipedrive: Las 6 métricas clave de ventas para hacer crecer tu negocio



4. Aumenta la visibilidad sobre los clientes.


Aunque Pipedrive está destinado principalmente al equipo de ventas, la información de un cliente es importante para todas las áreas. Dentro de Pipedrive se logrará un panorama completo debido a su sistema centralizado para almacenar dichos datos. Cualquier persona puede tener acceso a los clientes, ayudando al acercamiento y la correcta asistencia de los mismos. Finalmente, las relaciones duraderas suelen ser las más rentables.


Es importante decir que formar un equipo de ventas es una tarea difícil pero gratificante. También es una experiencia de aprendizaje para potenciar tus conocimientos y tus habilidades de liderazgo y de gestión de equipos. Contar con el CRM adecuado proporciona una estructura sólida y establece los procesos que se deberán implementar.


Si te interesa aprender más sobre la gestión de equipos y proyectos puedes contactarnos a info@systec.com.mx o visitar nuestra página www.systec.com.mx/pipedrive para brindarte una prueba gratis de Pipedrive.


73 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page