top of page
  • Jorge Diaz Padilla Boyer

Equivocaciones comunes de un líder


Los líderes de un equipo o empresa deben ocuparse de la motivación, crecimiento y la eficacia de su equipo. Para ello existen algunas acciones que lograran esto de la mejor forma posible sin perder de vista el objetivo en común que tienen dentro de la organización.

1. No ser eficaz

Cuando la ejecución de una tarea o pendiente lleva más tiempo de lo acordado se deben revisar los procesos. Si éstos son erróneos solo se estará perdiendo tiempo valioso dejando ser eficaz y afectará de manera directa e indirectamente otras tareas.

Existen reuniones de trabajo que llevan más tiempo de lo acordado. Es importante que desde el inicio se revisen los puntos clave para lograr que cada una de las tareas vayan en tiempo y forma, y no perder tiempo redundando en temas que ya fueron explicados.

2. Una mala comunicación

Una buena comunicación ahorra muchos malos procesos sobretodo dentro de las áreas que dependen una de otra. Esto va vinculado con la accesibilidad que se tenga para aclarar cada punto de trabajo con los líderes de equipo.

Crear una buena relación desde el principio con el equipo al que se lidera ayuda mucho para una buena cohesión en el trabajo, confianza y eficacia para lograr los resultados deseados.

3. No aprender a delegar