top of page

Tableros 101: ¡No más excusas para la desorganización!



Un board o tablero es el lugar donde tus flujos de trabajo cobran vida. Imagínalos como un pizarrón virtual en el que puedes controlar y gestionar cualquier cosa, desde las tareas cotidianas más sencillas hasta proyectos complejos. Son interactivos y colaborativos, lo que te permite trabajar en equipo para lograr tus objetivos.


Este artículo te brinda toda la información necesaria sobre ellos. ¡Para que estés listo para comenzar a trabajar!



Añadir un nuevo tablero


Para añadir un nuevo tablero, haz clic en el botón "+ Añadir" del panel izquierdo de tu pantalla y selecciona "Nuevo tablero". Desde el mismo menú, también puedes optar por importar un nuevo tablero desde Excel, Google Sheets, Trello, etc., o elegir entre una plantilla predefinida.



Estructura de un board


Dentro de un board, hay cuatro componentes principales con los que debes familiarizarte: Grupos, Columnas, Elementos y Subelementos.


Los grupos ayudan a organizar y categorizar la información de la forma que desees.


Las columnas te permiten personalizar la forma en que se muestran tus datos.


Los elementos son las filas individuales que se pueden utilizar para gestionar y realizar un seguimiento de cualquier tipo de datos, ya sean proyectos, tareas, clientes, o mucho más.


Los subelementos añaden otro nivel de jerarquía, permitiendo añadir un nivel adicional de información dentro de los elementos de tu board.


Borrar o archivar un tablero


Si ya no necesitas tu tablero, puedes eliminarlo o archivarlo haciendo clic en el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha del mismo y selecciona "Archivar tablero" o "Eliminar tablero".



Si borras un tablero, podrá ser recuperado de la Papelera de Reciclaje durante 30 días. En cambio, si lo archivas, podrás recuperarlo de la sección de archivos indefinidamente.


Tipos de boards


Existen tres tipos de boards: principal, compartible y privado. La estructura de todos estos es exactamente la misma. Lo que los diferencia es el nivel de acceso que cada uno ofrece.



La descripción del tablero


Puede que necesites añadir una descripción a tu tablero para ayudar al equipo a entender los principales usos del mismo, para proporcionar instrucciones o por cualquier otra razón. Para localizar la descripción, haz clic en el pequeño icono con una "i" situado a la derecha del nombre del tablero:



Desde aquí, podrás ver y editar la descripción y también encontrarás otra información relevante, como el espacio de trabajo en el que se encuentra, el creador del tablero, la fecha, sus propietarios, ¡y mucho más!


Ordena y filtra tu board


Puedes ordenar o filtrar tu board para personalizar el orden en el que quieres ver los elementos, y para profundizar en los que quieres ver.


Para ordenar los elementos, haz clic en el icono "Ordenar" situado en la esquina superior izquierda del tablón y, a continuación, en "+Añadir nuevo orden". Y a continuación, puedes elegir los parámetros exactos por los que te gustaría ordenar.



Para cuando quieras filtrar tu board, haz clic en el botón "Filtro" situado en la parte superior de la pantalla y elige los parámetros exactos de los datos que deseas visualizar.


Reorganiza los grupos de tu tablero


Con cada vez más información llenando tu tablero, es posible que quieras reagruparlo según diferentes puntos de datos para ver fácilmente lo que necesitas. Con la función "Agrupar por", puedes cortar y organizar tus datos con más libertad que nunca.


Simplemente haz clic en el icono "Agrupar por", selecciona una columna para agrupar y ¡observa cómo tu tablero se organiza instantáneamente según el parámetro que elija!


Quién ha visto tu board por última vez


En la parte superior derecha de tu board podrás ver los iconos de las personas que lo han visto más recientemente



Haciendo clic en cualquiera de los iconos, puedes abrir el registro completo de quién lo ha visto y cuándo. También puedes encontrar el registro de actividad en la misma zona para obtener un desglose de las actividades recientes.



En resumen, los tableros son una herramienta fundamental para la gestión y seguimiento de proyectos. Con su estructura flexible y colaborativa, puedes organizar tus tareas, proyectos y datos de manera eficiente.


Desde la creación de tableros hasta la personalización y el filtrado de datos, monday.com te brinda todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos. ¡Aprovecha al máximo estas potentes funcionalidades y maximiza la productividad!


Si quieres conocer más acerca de la plataforma y los beneficios que puede brindarte a ti y a tu negocio, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/monday o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.





17 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page