BG_edited.png
  • Pipedrive

Seis técnicas de prospección de ventas para atraer a tu cliente ideal



Los procesos de ventas son muy cambiantes y las formas de llegar al cliente se transforman continuamente. Existen nuevas tecnologías, funciones y herramientas que han desencadenado la manera de atraer la atención de los prospectos.


Veamos seis métodos probados de prospección de ventas para atraer y cerrar más clientes ideales que también facilitarán la gestión de tu embudo de ventas.


Técnica 1: vuélvete social

Crear y mantener una estrategia de venta social es una excelente manera de interactuar con los prospectos.


Los clientes rara vez compran productos la primera vez que los ven. Es probable que estén rastreando su producto a través de una variedad de canales de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn (y otros, según su industria).


Utiliza estos canales de redes sociales para ayudar a guiar a los prospectos hacia tu producto como una solución a su problema. Responde sus preguntas y comparte estudios de casos que demuestren que tu producto es la solución adecuada.


El CRM Pipedrive cuenta con una integración que aumenta tu productividad unificando todas las conversaciones desde tu Facebook Messenger en Pipedrive. Te ayuda a gestionar las comunicaciones con tus prospectos y clientes en Facebook.


Técnica 2: Cazar prospectos en su propio patio trasero

Si has perfeccionado la definición de prospectos y sabes cómo es tu prospecto ideal, ¿por qué no intentas llamar a la puerta digital?


Estamos hablando de conectarse con ellos en su propio patio trasero. Por ejemplo, si tus prospectos ideales son empresas B2B que venden servicios financieros, averigua dónde se encuentran en línea. Esto incluye los blogs que leen, las preguntas que hacen en plataformas como Quora y cómo usan LinkedIn para conectarse con sus compañeros.


Prospector es una herramienta de Pipedrive capaz de encontrar tu próximo cliente potencial en una base de datos de 400 millones de perfiles basados ​​en tu perfil de cliente ideal. Usa créditos para revelar puntos de contacto de teléfono, correo electrónico y redes sociales de sus coincidencias más deseadas.


Prospector está disponible en el complemento LeadBooster junto con Chatbot, Live Chat y Web Forms, y se puede agregar a cualquier plan de Pipedrive CRM .


Técnica 3: Pon tu prospecto de marketing en piloto automático

La automatización del marketing es una de las formas más rápidas en que los equipos de ventas pueden nutrir a sus clientes sin enviar manualmente correos electrónicos todos los días.


La vinculación de la automatización de marketing con una herramienta de CRM como Pipedrive puede ayudar a potenciar la crianza de clientes potenciales y asegurarse de que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada de la persona adecuada, en el momento adecuado. La creación de una secuencia de correos electrónicos automatizados mantendrá a tus clientes potenciales comprometidos y tu marca en lo más alto de sus mentes.


Enviar estos correos electrónicos en automático ayudará mucho, Pipedrive te permite mantenerte en contacto con tus prospectos, interactuar mejor con ellos, generar confianza y reconocimiento de marca e iniciar el contacto en el momento perfecto para que procedan y no pierdas tiempo. También puedes crear plantillas para acelerar el envío de tus correos.


Por ejemplo, en Pipedrive, puedes usar la puntuación de clientes potenciales para medir automáticamente qué tan calificado está un cliente potencial. Cuanto más alto sea el puntaje, más seguro estará de invertir tu tiempo en ese prospecto. Sin embargo, si tu marketing se ha puesto en piloto automático, es mucho más fácil nutrir a este prospecto prometedor.


Técnica 4: Presta atención a las señales de compra de un cliente potencial

¿Qué tan de cerca estás siguiendo las señales de compra de un cliente potencial? ¿Estás rastreando sus correos electrónicos abiertos o qué páginas están visitando en su sitio web?


De lo contrario, se están perdiendo importantes oportunidades de venta.


Las señales de compra son simplemente acciones desencadenadas por un cliente potencial. Por ejemplo, si hacen clic en una llamada a la acción de "demostración gratuita", o si visitan repetidamente su página de precios, están emitiendo fuertes señales de compra.


Usando Web Visitors de Pipedrive, puedes rastrear automáticamente las señales de compra de tu cliente potencial y ver quién ha visitado tu sitio web. Podrás ver qué están buscando, cómo te encontraron y con quién interactúan para así poder filtrar más información y hacerlo de manera más sencilla.


Al realizar un seguimiento de las señales de compra a medida que ocurren, puedes asegurarte de llegar primero al cliente potencial para ofrecer tu producto como un solucionador de problemas.


Técnica 5: Identifica al tomador de decisiones (y evita a los guardianes)

Los guardianes de la empresa son una de las mayores pérdidas de tiempo para un representante de ventas.


Sin embargo, en la era de las redes sociales, obtener los datos de contacto de la persona que toma las decisiones de una empresa ya no es la ardua tarea que solía ser.


Si has encontrado una empresa que se ajusta a tu definición ideal de cliente potencial y sabes el nombre de un tomador de decisiones clave, esto es aún más fácil. Simplemente usa una herramienta como la función Smart Contact Data de Pipedrive para obtener más información sobre tu cliente potencial, su empresa y su puesto.


Usando su extensión Sales Navigator para Chrome, puedes filtrar roles específicos en una empresa hasta que encuentres al empleado que se ajusta a tu título de prospecto ideal.


Una vez que hayas encontrado a la persona con la que deseas conectarte, haz coincidir tu nombre con su búsqueda anterior en la base de datos de correo electrónico y estarás un paso más cerca de realizar una venta potencial.


Técnica 6: No subestimes el poder de un seguimiento

Alimentar a un cliente potencial es una de las mejores maneras de convertirlo en un cliente que paga.


Si te comunicas con un cliente potencial y está claro que no está pensando en comprar, está bien, pero no te olvides de él. Toma nota en tu CRM Pipedrive para enviarles un correo electrónico de seguimiento en el próximo trimestre para ver cómo van las cosas.


Si sus correos electrónicos de seguimiento activan una señal de compra, es posible que el cliente potencial esté listo para embarcarse en su viaje de compra después de todo.


Construir relaciones lo mantiene al frente de su mente, que es el objetivo de esta técnica de prospección. Después de todo, necesitarán resolver su problema en algún momento, ya sea el próximo mes o el próximo año. Si les demuestra que todavía está dispuesto a ayudarlos cuando estén listos, entonces ya está un paso por delante de sus competidores.


Si quieres saber más sobre cómo atraer prospectos y aumentar tus ventas, visita nuestra sitio web www.orkesta/pipedrive.net o bien, escríbenos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo