top of page

¿Qué es “Perfil de cliente 360”?

Actualizado: 9 dic 2022



Las empresas utilizan aproximadamente entre 6 y 10 aplicaciones para gestionar los customer journey y las interacciones con los clientes. Los datos de dichos clientes se almacenan en todas estas aplicaciones, lo que genera silos de datos y segmentación. Por ello, los equipos de ventas, marketing y asistencia suelen tener una visión incompleta del cliente.


Esto provoca una falta de colaboración entre los equipos, un contexto pobre, un alcance limitado para personalizar el compromiso con el cliente, una asistencia al cliente insatisfactoria y una falta de conocimientos empresariales. Todo esto conduce a un estancamiento de los ingresos y a una falta de crecimiento.


Customer 360 en Freshsales cambia todo esto.


Con la vista de Perfil de Cliente 360, tu empresa verá toda la información clave de ventas, marketing y soporte en una página unificada.


Estas son algunas de las novedades y mejoras:


La sección de resumen ofrece una visión general rápida de un contacto, una cuenta o un acuerdo en particular. Y es personalizable, puedes añadir campos y resaltarlos para que aparezca la información más importante para tu negocio.



La barra de acciones te permite hacer varias acciones al instante. Puedes realizar una llamada, añadir tareas, información relacionada e incluso programar reuniones con un solo clic.



La sección detalles también es personalizable y te ayuda a profundizar en la información de tus clientes. Ofrece una visión completa de los campos, módulos relacionados, actividades y datos de otras aplicaciones integradas.



Puedes activar, desactivar y reordenar las secciones que desees ver en detalle. Accede y modifica toda la información relacionada con un contacto/cuenta/acuerdo en la sección de detalles.



El Perfil de cliente 360 ofrece una visión unificada de los datos y proporciona información rápida y procesable.



La integración con Freshdesk ha mejorado para que tú puedas ver más tickets en un panel, establecer prioridades, filtrar tickets por contacto, cuenta y estado.


¿Qué puede hacer Customer 360 por las ventas, el marketing y el soporte?


Los equipos de ventas sabrán quiénes son sus clientes potenciales, mantendrán conversaciones con un contexto enriquecedor, estarán equipados con información para la resolución de problemas y cerrarán acuerdos más rápido que antes.


Los profesionales de marketing podrán hacer un seguimiento del cliente en tiempo real a través de múltiples puntos de contacto. Esto te ayudará a segmentar tu audiencia y enviar campañas relevantes para atraer a los clientes adecuados.


El servicio de asistencia y el departamento de ventas podrán unir fuerzas. El departamento de ventas recibirá notificaciones instantáneas sobre las oportunidades de venta y de aumento de ventas. Se establecerán prioridades para los tickets y se añadirán notas para que el servicio de asistencia pueda proporcionar respuestas más rápidas y participar de forma proactiva.


Ventajas de Customer 360


Ahora puedes reunir toda la información clave de ventas, marketing y asistencia en una sola página. Con esta única visión compartida de los datos del cliente, tus equipos tendrán una visibilidad completa del recorrido del usuario y colaborarán mejor que nunca.


Esta visibilidad de la trayectoria del cliente permite a todos los miembros de tus equipos participar de forma significativa, enviar mensajes personalizados y deleitar a los clientes durante cada interacción.


Y no solo eso, podrás personalizar tu CRM para destacar y acceder a la información que desees con facilidad y actuar sobre ella más rápidamente para mejorar la productividad.


Como resultado de todo esto, obtendrás información procesable con un contexto completo de los clientes para lograr actuar con mayor rapidez para ofrecer satisfacción, impulsar los ingresos y el crecimiento de tu empresa.


Si quieres más información sobre esta herramienta, visita nuestro sitio web www.orkesta.net/freshsales-suite o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page