BG_edited.png
  • Smartsheet

¿Puede la automatización mejorar el compromiso de los empleados?



Según el reciente informe de Gallup, el 85% de los empleados no están comprometidos o están activamente desconectados en el trabajo. La consecuencia económica de esto se traduce en aproximadamente $7 billones en pérdida de productividad.


Gallup define a esta abrumadora mayoría de empleados no comprometidos como aquellos que constantemente brindan su tiempo, pero no su mejor esfuerzo. Estos son empleados que llegan a tiempo, dedican sus ocho o nueve horas y se van a casa, sin aportar su mejor trabajo o ideas.


Encontrar y retener a los mejores talentos ha sido una preocupación para las empresas durante bastante tiempo. Pero mantener ese talento comprometido en el trabajo resulta igualmente desafiante y no hacerlo es costoso. Puede haber una respuesta a esta pérdida de productividad en el uso de la automatización para liberar tiempo de los empleados para que se concentren en un trabajo más significativo y crítico para el negocio.


Proporcione oportunidades para un trabajo más significativo


Una forma de mejorar el compromiso de los empleados es brindar oportunidades significativas para un trabajo significativo. Gallup señala que la fuerza laboral de hoy está motivada por las oportunidades para desarrollar y poseer un sentido de propósito con respecto a su trabajo. Desafortunadamente, los empleados de hoy en día dedican una cantidad significativa de tiempo al trabajo manual y repetitivo que no agrega mucho valor a la organización ni contribuye a un sentido de propósito en el trabajo.


Los empleadores pueden abordar este desafío capacitando a los empleados con herramientas para automatizar tareas manuales repetitivas y liberar tiempo para trabajos de mayor valor. El informe “Automatización en el lugar de trabajo” 2017, encontró que el 69 por ciento de los trabajadores de la información encuestados dicen que la automatización reduciría el tiempo perdido durante su jornada laboral, y el 59 por ciento dice que podrían ahorrar seis o más horas a la semana si los aspectos repetitivos de su trabajo estuvieran automatizados.


Ayudar a los gerentes a conectar los puntos


Si bien la mayoría de los trabajadores de la información dicen que pasarían el tiempo liberado por la automatización para hacer un trabajo más interesante y valioso, puede ser un desafío para las organizaciones aprovechar esa motivación. ¿Por qué? Es posible que los empleados no siempre tengan una idea de los objetivos estratégicos de una empresa o comprendan cómo el trabajo que están haciendo encaja en el panorama general.


Las organizaciones necesitan ayudar a los gerentes a conectar los puntos entre los objetivos estratégicos de una empresa o departamento con el trabajo más interesante y valioso en el que a los empleados les gustaría dedicar más tiempo. Una comprensión clara de los objetivos comerciales y cómo se traducen en un equipo también puede generar ideas innovadoras en los empleados una vez que tengan más tiempo para concentrarse en un trabajo de mayor valor.


Cultiva una práctica de visibilidad


Mientras tanto, los líderes empresariales luchan por obtener visibilidad del trabajo que realizan sus empleados. Se preguntan si el trabajo va en la dirección correcta. No quieren decirles a los equipos qué deben hacer o cómo deben hacerlo.


De hecho, les parecería bien que los equipos tomarán la iniciativa de implementar la automatización y reducir el tiempo perdido. Esencialmente, solo quieren saber qué están haciendo sus equipos, cómo ese trabajo se alinea con los objetivos comerciales y si los resultados conducen hacia dónde se dirige el negocio.


Automatizar y alinear fomentan el compromiso


Las organizaciones que buscan obtener una ventaja competitiva pueden combinar el poder de la automatización y la alineación para impulsar la innovación y fomentar el compromiso de los empleados. La automatización está disponible hoy en día y puede reducir significativamente el tiempo que los empleados pierden en tareas manuales y repetitivas, y liberar su tiempo para un trabajo más valioso y satisfactorio.


Las empresas deben adaptarse al cambio y emplear estas nuevas tecnologías para mejorar el desempeño de sus empleados.


Si quieres saber más sobre cómo automatizar actividades y sacarle un mejor provecho a las horas laborales, visita nuestro sitio web www.orkesta.net/smartsheet para brindarte atención personalizada y resolver tus dudas.


7 visualizaciones0 comentarios