BG_edited.png
  • Smartsheet

Mejora el compromiso de los empleados con las automatizaciones de Smartsheet


Encontrar y retener a los mejores talentos ha sido una preocupación para las empresas durante bastante tiempo. Mantener ese talento comprometido en el trabajo resulta igualmente desafiante y no hacerlo es costoso. Puede haber una respuesta a esta pérdida de productividad en el uso de automatizaciones para liberar tiempo de los empleados para que se concentren en un trabajo más significativo y crítico para el negocio.


Una forma de mejorar el compromiso de nuestros colaboradores es brindar oportunidades significativas para un trabajo significativo. Los empleadores pueden abordar este desafío capacitando a los empleados con herramientas para automatizar tareas manuales repetitivas y liberar tiempo para trabajos de mayor valor.


Hoy en día existen plataformas como Smartsheet, que aumentan la productividad de los empleados y ayudan a que estos puedan administrar mejor sus tiempos. Sus funcionalidades son bastas, fáciles de accionar y útiles en cualquier área.


Te enlistamos tres funcionalidades que mejorarán el desempeño de tus colaboradores:


Generación de recordatorios

Cuando configuras un flujo de trabajo automatizado único, puedes enviarle a tu equipo tantos recordatorios como sean necesarios. Por ejemplo, en pocos pasos, puedes configurar recordatorios diarios para cualquier tarea cuando se acerca la fecha de entrega.


Envía solicitudes automatizadas

Crea solicitudes de actualización automatizadas para que Smartsheet recoja la información por ti y deja de perder tiempo mandando correos y organizando reuniones con tus colaboradores.


Genera solicitudes de aprobación

Las aprobaciones son un componente esencial para avanzar en el trabajo de equipo, pero este proceso suele sufrir retrasos no previstos. Los flujos de trabajo automatizados te ayudan a simplificar las solicitudes y lo que viene después de ser aprobadas.


Ahora, te presentamos los pasos para generar un flujo de trabajo en Smartsheet:


  1. En la parte superior izquierda de la hoja, selecciona Automatización > Crear flujos de trabajo desde la plantilla.

  2. Selecciona una plantilla de flujo de trabajo de la galería y luego selecciona Usar plantilla. Para este ejemplo, selecciona Recordar a alguien en una fecha específica.

  3. El bloque del desencadenador define cuando se ejecuta el flujo de trabajo. Puedes enviar recordatorios en un programa, como todos los viernes, o en base a una fecha en tu hoja, como tres días antes de la fecha de vencimiento. También puedes cambiar el desencadenador para responder a los cambios en tu hoja, como cuando se agrega o modifica una fila.

  4. Define quién debe recibir el recordatorio en bloque para alertar a alguien. Si lo deseas, puedes personalizar el asunto y cuerpo del mensaje, incluso agregar campos al mensaje con marcadores {{field name}} o seleccionando las columnas para mostrarse al final del mensaje.

  5. La mayoría de los flujos de trabajo sólo necesitan un desencadenador y una acción, pero puedes agregar una condición para perfeccionar tus recordatorios. Por ejemplo, puedes definir una condición de solo enviar recordatorios para tareas que aún no se hayan completado. También puedes agregar acciones adicionales al flujo de trabajo, como grabar una fecha en una columna de fecha para mostrar cuándo se ha enviado la alerta.

  6. Selecciona Guardar en la esquina superior derecha del creador de flujos de trabajo y listo, ahora tienes un flujo de trabajo que recuerda automáticamente a las personas cuando vencen los elementos.


Automatizar actividades resulta ser de mucha ayuda para los empleados que suelen tener tareas aburridas y repetitivas. Esto facilitará su organización, mejorará sus tiempos y les ayudará a salir de la rutina.


Si quieres aprender más sobre cómo Smartsheet y sus múltiples funcionalidades automatizadas pueden ayudarte, visita nuestro sitio web www.orkesta.net/smartsheet o bien, contáctanos en info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.








<a href='https://www.freepik.es/vectores/robot-industrial'>Vector de robot industrial creado por vectorjuice - www.freepik.es</a>

31 visualizaciones0 comentarios