• Pedro Del Valle

McLaren Racing y Smartsheet, una asociación estratégica para la innovación



El mundo de la Fórmula 1 está siempre en constante cambio; continuamente se toman decisiones en tiempo real que afectan directamente el desempeño del coche e incluso, el resultado de la carrera. Cuando cada milisegundo cuenta, es indispensable encontrar la manera más eficiente de hacerlo todo, desde transformar la forma en que se administra el mantenimiento del vehículo, la fabricación de piezas, las operaciones de carrera e incluso la experiencia de los fans.


Para todo esto y más, McLaren recurrió a Smartsheet.


Sin duda alguna, uno de los equipos históricos más importantes de Fórmula 1 es McLaren. Fundado en 1963 por Bruce McLaren, es considerado uno de los cuatro grandes equipos de la máxima categoría del automovilismo. Cada fin de semana de carrera todos los ojos están puestos en el piloto, pero detrás de cada carrera y cada victoria, hay un equipo fuera de la pista que trabaja incansablemente para garantizar que todo salga según lo planeado.


Zak Brown, el actual director general de McLaren, cerró un partnership con Smartsheet el año pasado para así brindar apoyo en los procesos más críticos.

Uno de los usos más populares de Smartsheet es el manejo de campañas de marketing, y junto con la plataforma de Brandfolder ofrecen una solución poderosa para todos los equipos de diseño, mercadotecnia y relaciones públicas.


Recordemos que Brandfolder es una plataforma líder en gestión de activos digitales (Digital Asset Management) para organizar, controlar, distribuir y medir el impacto de todas las formas de contenido digital: imágenes, vídeos, logos, arte de redes sociales etc.


A través de Smartsheet y Brandfolder, el equipo McLaren logra la colaboración y la optimización de recursos. Pueden compartir hasta siete veces más rápido los activos digitales para que el equipo de relaciones públicas tenga acceso en todo momento a la información revisada y aprobada. También con Brandfolder tienen más de 90 terabytes de información lista para publicarse en sus redes sociales.


Todo esto, se complementa con la función propia de Smartsheet que ayuda a la coordinación y ejecución correcta de los proyectos de marketing con los que cuenta McLaren.

Otro uso que el equipo de McLaren le da Smartsheet, es el manejo de las operaciones de la logística a través del mundo.


Es importante tener comunicación con todo el equipo para asegurar la movilización de los autos, el paddock y todo lo necesario para las carreras. El esfuerzo logístico de la Fórmula 1 es algo impresionante, semana tras semana tienen que movilizar toneladas de materiales a través del mundo, una semana en Japón y la siguiente en Estados Unidos.


Con ayuda de Smartsheet, el seguimiento de todos los activos es más sencillo; mediante una hoja de seguimiento pueden hacer actualizaciones de la localización y la cuenta de los materiales, para así hacer saber a los responsables que todo está en orden. Cómo podemos ver, Smartsheet es un partner crítico de la operación del equipo de McLaren.


Sin embargo, el partnership de Smartsheet y McLaren no solo ha sido crítico para ambos, también es de mucha utilidad para la visibilidad de organizaciones no gubernamentales con fines sociales. Smartsheet es un gran apoyo para este tipo de organizaciones, y junto con McLaren en el Gran Premio de Australia 2022 decidieron hacer una muestra de esfuerzo y dedicación hacia una organización llamada Deadly Science.


Esta organización se encarga de llevar a cabo inducciones y clases de ciencia a niños con pocos recursos en Australia. Smartsheet decidió retirar su logo del auto McLaren y colocó el logotipo de esta organización para mostrar el impacto que podría tener un logotipo en un auto de la Fórmula 1. Desde el gran premio de Australia a inicios de abril, Deadly Science ha incrementado las donaciones en un 400%.


El impacto que ha dejado Smartsheet a Deadly Science es enorme.

Incluso, gracias al éxito de este caso, Smartsheet, este 2022 llevará a cabo otra iniciativa. Ahora será en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, del 21 al 23 de octubre de 2022, con la organización sin ánimo de lucro, The Hidden Genius Project, con sede en Oakland.


The Hidden Genius Project capacita y orienta a los jóvenes afroamericanos en la creación de tecnología, el espíritu empresarial y las habilidades de liderazgo para transformar sus vidas y sus comunidades.


“Creamos Sponsor X para demostrar que las iniciativas de la marca pueden funcionar de la mano con los objetivos comerciales. La iniciativa representa la misión de Smartsheet: capacitar a cualquier persona para impulsar un cambio significativo…” dijo Andrew Bennett, Director de marketing de Smartsheet.


“No podríamos estar más orgullosos de traer el Sponsor X a Austin y compartir el increíble trabajo de The Hidden Genius Project con el mundo”.


Smartsheet está ampliando los beneficios de su asociación con McLaren Racing para poner a valiosas organizaciones en el foco de atención, donando su propia colocación en los coches de carreras McLaren MCL36 y en todas las actividades de marketing antes y durante las carreras.


Con todo esto nos damos cuenta de que Smartsheet es un partner estratégico sumamente importante para McLaren. Desde el manejo de las campañas de marketing, hasta la planeación de la logística, Smartsheet siempre acompaña a McLaren, optimizando sus procesos.


Si quieres conocer cómo Smartsheet puede apoyar a tu empresa o si te interesa aprender más acerca de la herramienta visítanos en www.orkesta.net/smartsheet o para brindarte atención más personalizada escríbenos a info@orkesta.net



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo