top of page

Los 7 problemas actuales más comunes en una organización y cómo solucionarlos con monday.com



Todas las empresas y organizaciones enfrentan grandes retos y responsabilidades para prosperar en el mercado y la economía actual. Según el INEGI (2020), anualmente, el 20% de los negocios se ven obligados a cerrar operaciones. Por lo tanto, es crucial abordar estos desafíos de manera efectiva para garantizar el éxito a largo plazo.


monday.com ha experimentado un impresionante crecimiento e impacto al ayudar a las empresas a descubrir y resolver de manera efectiva los problemas internos a los que se enfrentan constantemente. Actualmente, brinda su apoyo a más de 186 mil empresas en diversas áreas, proyectos y procesos.



¿Cuáles son estos retos?


Principalmente, son problemas que se originan por una mala gestión y administración de los recursos. Estamos seguros de que monday.com puede revolucionar la forma en la que hoy en día trabajas.


Por eso, te presentamos los 7 problemas actuales más comunes en una empresa y cómo puedes solucionarlos utilizando monday.com


1. Falta de planeación estratégica


Sin un plan de negocio sólido, metas claras y estrategias efectivas, el camino hacia el éxito se vuelve incierto.


Es muy probable que hoy en día ya tengas una planeación diseñada, pero, ¿estás utilizando los medios correctos para gestionar tu trabajo?


Existen pistas que nos pueden indicar que posiblemente no estamos trabajando de manera óptima. Por ejemplo, si tienes que buscar entre miles de correos, WhatsApp y hasta tu libreta para saber algún dato en específico, si constantemente realizas importaciones y exportaciones de archivos en Excel para estar actualizado sobre el proceso. Son algunas de las señales que sugieren encontrar soluciones más eficientes.


monday.com es una plataforma especializada en gestión de proyectos y planificación estratégica. Con más de 200 plantillas disponibles, te brinda la oportunidad de formalizar y tener claridad sobre la dirección de tu empresa. Además, gracias a los Workdocs, puedes mantener todos los datos esenciales como la visión, misión y objetivos en un solo lugar, sin necesidad de usar otras plataformas.


2. Problemas de flujo financiero


La falta de capital, una mala gestión financiera, altos costos operativos o la falta de acceso a financiamiento adecuado afectan negativamente a las empresas.

Si no tenemos un control completo de nuestros procesos y proyectos, es probable que pasemos por alto oportunidades de mejora. Con monday.com, puedes recibir solicitudes de finanzas y tener un mejor control de compras, pagos y aprobaciones presupuestarias.


La función de formularios permite recopilar información de forma rápida y personalizable, tanto internamente como con personas externas a la empresa



3. Competencia y mercado saturado


En sectores y mercados competitivos, destacarse y obtener una cuota de mercado significativa puede resultar desafiante.


Dentro del CRM de monday.com, puedes utilizar un tablero como gestor de la competencia, donde se centralice la información relevante del mercado y se incluyen tablas comparativas y datos pertinentes. Esto proporciona a tus equipos de ventas las herramientas necesarias para realizar comparaciones con la competencia, tomar acciones inmediatas y diferenciarse en el mercado.


4. Falta de adaptación al cambio


Las empresas exitosas deben adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, como las tendencias del mercado, las nuevas tecnologías y las regulaciones gubernamentales.


Ahora, ¿cómo puedes actuar rápidamente ante los cambios?


Con monday.com, puedes acceder a reportes y paneles de datos en tiempo real, lo que te permite tomar decisiones informadas. Puedes generar informes para cada área, proyecto, proceso o persona, e incluso combinar datos de múltiples tableros en un solo reporte (hasta 50 tableros en la versión empresarial).


Si quieres conocer más sobre los beneficios de la versión empresarial puedes agendar una cita aquí.


5. Ineficiencias en los procesos de negocio


¿Identificas tareas repetitivas después de ciertos procesos, como aprobaciones, notificaciones, correos y archivados? Esto consume mucho tiempo y afecta tu enfoque en tareas importantes.


¿Imaginas automatizar parte de tu trabajo y ahorrar tiempo para ser más productivo?


Optimiza tu trabajo automatizando tareas rutinarias con las plantillas de automatización de monday.com. Y también puedes crear tus propias automatizaciones según tus necesidades. Además, disfruta de integraciones con calendarios, Zoom, correo electrónico, Facebook Ads, LinkedIn y más de 50 integraciones disponibles.


6. Problemas de gestión


Una mala gestión, falta de liderazgo efectivo, habilidades gerenciales insuficientes o una cultura empresarial deficiente pueden llevar al fracaso a una empresa.


En México, la burocracia y los trámites administrativos lentos complican la eficiencia operativa. Con monday.com, puedes mejorar esto utilizando la sección de actualizaciones. Aquí, puedes mantener hilos de conversación, registrar el avance de tareas, recopilar archivos y recibir notificaciones personalizadas para estar al tanto de la gestión de los procesos.



7. Inestabilidad económica y política


Ciertos factores externos pueden escapar a nuestro control y afectar negativamente a las empresas, como los cambios económicos, la inestabilidad política y la corrupción.


Es importante considerar que estos factores pueden influir en empresas de cualquier país, no solo en México. El éxito o fracaso de una empresa puede deberse a una combinación de múltiples factores, siendo cada caso único. Por ello, es crucial tener un profundo conocimiento de todos los aspectos de la empresa para identificar oportunidades de mejora, crecimiento y productividad, así como evitar contratiempos, reducir errores humanos y mejorar los flujos de trabajo.


Esperamos que esta información te haya sido útil y que tú y tu empresa, puedan pronto disfrutar de las amplias ventajas que monday.com ofrece para llevarlos al siguiente nivel.


Si tienes alguna pregunta sobre los beneficios que puede brindar la plataforma a tu organización, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/monday o si deseas una demostración personalizada, contáctanos a info@orkesta.net.


21 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page