- Pipedrive
Gestión del pipeline| Lección 4| Cómo obtener más oportunidades

Esta lección, y las tres que le siguen, hablan sobre 4 palancas que fomentan la fluidez del embudo de ventas. Aprenderás a usar estas palancas para generar más oportunidades, convertirlas en tratos más grandes, incrementar la tasa de conversión y lograr todo esto en menos tiempo.
En esta lección, te vamos a mostrar diferentes maneras para agregar más oportunidades a tu embudo.
Al añadir nuevas conversaciones mantendrás la fluidez de tu embudo de ventas.

Como lo mencionamos anteriormente, no existe una llave mágica, una técnica secreta o una fórmula complicada para obtener más oportunidades. Es simple, todo lo que debes hacer para generar más tratos es iniciar más conversaciones con clientes potenciales.
3 pasos para tener un embudo fluido y saludable:
Establece una meta diaria o semanal para añadir nuevas oportunidades. Por ejemplo, que cada miembro del equipo añada 10 oportunidades de venta cada semana.
Has de esta actividad un hábito inquebrantable — NO ROMPAS LA CADENA. El esfuerzo constante mantiene tu embudo lleno y un flujo de efectivo continuo.
Se creativo al crear tu lista semanal. Debes ser ingenioso para mantener el embudo lleno.
Aquí te damos algunas ideas para crear tu lista:
Pídele referencias a tus clientes existentes e inclusive a los que no compraron.
Ponte en contacto con antiguos contactos con los que no has hablado en los últimos 3 a 6 meses. Mucho puede cambiar al pasar el tiempo. Es posible que tengas algo nuevo que ofrecerles o que sus necesidades hayan cambiado.
Mantente alerta de lo que tus contactos hacen. Un cambio de puesto o de empleo puede ser una buena excusa para iniciar una conversación.
En la siguiente lección, nos enfocaremos en la segunda palanca cuyo objetivo es obtener o