top of page
  • Pipedrive

Gestión del pipeline| Lección 10| Dale seguimiento al comportamiento de tu embudo de ventas






¡Felicitaciones! Has llegado al final del curso. Has aprendido cómo diseñar y gestionar tu embudo de ventas y sabes que el secreto es sostener una disciplina inquebrantable.

Pero antes de empezar a ganar esas oportunidades, hay algo más que queremos compartir contigo. El último ladrillo en los fundamentos para gestionar tu embudo es uno de los más importantes. Necesitas un mecanismo para controlar, medir y optimizar tus esfuerzos.

Medir tus avances es importante para el éxito

Si estás excediendo tus metas consistentemente, ¿necesitas medir el comportamiento de tu embudo? ¡Claro que sí! — y más si aún no lo estás haciendo —. Siempre podrás establecer metas más ambiciosas y generar más ingresos en la medida que crezcas.

Con el seguimiento adecuado, puedes identificar problemas rápidamente, aprender de situaciones pasadas e implementar mejoras a tu proceso.

¿A qué le debes dar seguimiento?

¿Recuerdas las cuatro palancas de las que hablamos?

  1. El número de oportunidades en tu embudo

  2. El tamaño de las oportunidades

  3. La tasa de conversión

  4. La velocidad con que se cierran las oportunidades

Estas cuatro palancas son las métricas más importantes que debes evaluar.

Dicho esto, si rastreamos demasiadas cosas al mismo tiempo, es posible que nos perdamos en un mar de datos que no nos dice nada. Trata de dar seguimiento a no más de 5 cosas a la vez.