• Pedro Del Valle

Gestión de pruebas: el mejor amigo de las campañas de marketing en Smartsheet


Los departamentos de marketing históricamente han sido vitales para el crecimiento y desarrollo de todas las grandes empresas a nivel global. A través de los años se han encargado de la promoción y preparación de materiales para que las compañías tengan relevancia en el mercado.


La tecnología para la gestión del contenido ha evolucionado con el tiempo, y hoy en día existen múltiples herramientas clave para agilizar y colaborar en la revisión de diversos archivos. Por ejemplo, el apartado de gestión de pruebas en tus hojas de Smartsheet brinda un atractivo importante para la revisión óptima de las campañas y materiales producidos por los equipos creativos.


Para ingresar a la gestión de pruebas es necesario tener una hoja pertinente a la actividad que estamos realizando. Un ejemplo básico es la gestión de campañas publicitarias, en donde tenemos las fases del proyecto, el medio de difusión y los encargados.



Dentro de esta hoja, podrás hacer uso de todas las herramientas que brinda Smartsheet; una de estas es la Gestión de Pruebas, la cual nos permitirá hacer una revisión en tiempo real del documento. Dentro de la vista de la herramienta podremos realizar las siguientes acciones:

  • Revisar vídeos, imágenes, PDFs y archivos de Microsoft Office (p. ej. Word, Excel, PowerPoint) directamente en la plataforma.

  • Dejar comentarios y anotaciones puntuales sobre el documento con ayuda de diferentes herramientas, marcas e, incluso, emojis.

  • Enviar solicitudes de revisión a los colegas, proveedores o clientes, los cuales pueden comentar, debatir sus opiniones entre sí, y registrar las decisiones de aprobación.

  • Almacenar varias versiones del documento para que puedas revisar el historial del material trabajado y consultar la versión más reciente.

  • Completar la prueba cuando el documento es aprobado para finalizar la recepción de comentarios.

  • Enviar automáticamente el contenido final a Brandfolder, otra plataforma que forma parte de la familia de Smartsheet; sirve para administrar, analizar y distribuir el contenido digital de tu marca.

Además, si los equipos de marketing y diseño en tu empresa utilizan Adobe Photoshop, Illustrator o InDesign de Adobe Creative Cloud puedes aprovechar la extensión que Smartsheet tiene desarrollada para una coordinación de trabajo y colaboración aún más eficaz. Gracias a esta extensión, los equipos pueden buscar y revisar los detalles de una tarea, cargar contenido directamente en la sección de pruebas de una fila o actividad específica, administrar versiones de archivos, solicitar comentarios y aprobaciones sobre estos documentos o imágenes ¡sin salir de Adobe!

Por último, también es importante mencionar que Smartsheet permite a los usuarios llevar el seguimiento de pruebas de los documentos directamente en las columnas de la hoja, guardando y actualizando automáticamente detalles como estado de la prueba, número de versiones, fechas de creación y finalización de la revisión. Estas columnas te beneficiarán para dar seguimiento a la versión actual, y revisar si falta alguna aprobación sin tener que entrar directamente al menú de prueba.


A pesar de que los equipos de marketing parecen ser los usuarios más comunes de esta herramienta, existen muchos más casos de uso de esta funcionalidad de Smartsheet. Por ejemplo, también es posible aprovecharla para revisar documentos con requerimientos técnicos, planos y dibujos, contratos, diagramas de flujos, etc. Te invitamos a revisarla y esperamos que esta herramienta te ayude a tener una solución eficaz para revisar, aprobar y consolidar tus documentos en una sola plataforma.


Si quieres conocer cómo Smartsheet puede apoyar a tu empresa o si te interesa aprender más acerca de la herramienta visítanos en www.orkesta.net/smartsheet o para brindarte atención más personalizada escríbenos a info@orkesta.net

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo