BG_edited.png
  • Katia Castorena

Genera automáticamente prospectos en tu sitio web con Pipedrive


Sin prospección no hay clientes potenciales y sin clientes potenciales no hay ventas.

El objetivo número uno de los negocios es generar rentabilidad; por esto la importancia de los prospectos es indiscutible en el desarrollo de cualquier negocio. Recordemos que los prospectos son quienes se convertirán en tus futuros clientes.

Dada la importancia de la generación de prospectos, en este artículo te hablaremos sobre las herramientas con las que cuenta Pipedrive para ayudarte a la captación de prospectos.

1. Automatiza la respuesta a los mensajes de tus clientes potenciales con el chatbot.

Con ayuda de un chatbot podrás automáticamente responder las preguntas más comunes de tus clientes y enfocarte en otras tareas, como dar seguimiento a prospectos, generar nuevas estrategias, etc. sin descuidar nunca tu objetivo principal: atender a tus futuros clientes. El chatbot de Pipedrive te ofrece:

Respuestas preconfiguradas

Envía mensajes automáticos basados ​​en las preguntas de tus clientes. De esta forma tus clientes recibirán una respuesta inmediata y podrán solucionar por sí solos distintas interrogantes.

Simplificación de procesos

El chatbot ayuda a reducir costos a las empresas cuando se automatizan las interacciones de bajo valor como las llamadas o consultas por información básica.

Mejora la atención al cliente

El Chatbot acelera las interacciones entre personas y servicios, mejorando la experiencia del cliente. Además permite a una empresa tener una presencia de marca las 24 horas de todos los días del año. Esto se traduce en un incremento en la capacidad de respuesta.

Directo hasta tu pipeline

Cuando un prospecto ingresa sus datos a través del chatbot de tu sitio web, su información se almacenará automáticamente en tu Pipeline. Con esto podrás darle seguimiento personalizado a cada prospecto durante las diferentes etapas de tu procesos de ventas.

2. Responde de manera inmediata las dudas de tus prospectos con un chat en vivo.

Un chatbot es de gran ayuda, pero siempre puedes combinarlo con un chat en vivo que te ayude con los prospectos más interesados. Dependiendo de las respuestas de tu prospecto puedes asignar un conversación de chat en vivo para que uno de tus representantes responda inmediatamente y de forma personalizada las inquietudes.

Al compartir información pertinente y de manera clara puedes afianzar la confianza y hacer avanzar al prospecto en tu proceso de ventas.

3. Recaba a través de webforms el insumo más preciado: información sobre tus prospectos.

Otra manera con la que Pipedrive puede captar información es a través de las webforms o formas de captura.


Si bien es cierto que tu sitio web tiene diversos mecanismos para provocar el contacto (teléfonos, dirección, chats), un formulario abre las puertas a una relación más cercana ya que cuando el usuario deja sus datos básicos (nombre y correo) se inicia una comunicación más personalizada sobre lo que más llamó su atención.


Ahora bien, tener un formulario efectivo implica que este sea comprensible y atractivo en igual medida, que no pida más datos de los necesarios y que por encima de todo, quienes se registran reciban respuesta sin demora.


Recuerda que detrás de un webform debe haber un sitio atractivo pensado para convencer al usuario de que deje sus datos voluntariamente.


Además, al igual que con el chatbot, tus prospectos llegarán automáticamente a tu pipeline; no necesitas ingresarlos manualmente uno a uno.


Ahora que sabes que Pipedrive te ayuda a captar prospectos con herramientas especializadas, te invitamos a contactarnos en info@systec.com.mx o en www.systec.com.mx/pipedrive solicita tu demo y descubre todo lo que Pipedrive puede hacer por tus ventas.



59 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo