BG_edited.png
  • César Flores

Empodera a tu equipo de marketing con Smartsheet


No es ningún secreto que el marketing digital va en aumento. El auge de lo digital no solo ha cambiado la forma en que los especialistas en marketing hacen publicidad, ha cambiado cómo los compradores toman decisiones y cómo interactúan con tu marca. Para atender estas necesidades y retos modernos, en marketing se involucran muchas partes que trabajan, planifican y colaboran en proyectos, por lo que también se necesita una tecnología flexible y adecuada que:

  • Impulse colaboración y responsabilidad

Una buena solución de marketing permite que todas las partes interesadas se comuniquen y colaboren conjuntamente para producir contenido creativo que ayude a posicionar y resaltar la marca en el mercado. Además, la actualización del estado del trabajo en tiempo real y el registro de todos los movimientos y cambios ayudan a responsabilizar a los equipos involucrados y provocan un mayor sentido de compromiso.

  • Mejore la planificación de campañas y proyectos

Una plataforma de gestión del trabajo colaborativo realmente brilla cuando conecta a todos los equipos, tanto internos como externos. Con esto, pueden ser notificados de las tareas y los próximos pasos con alertas, tener acceso al programa o ver un calendario de marketing compartido para identificar fechas clave y pendientes. Esto permite que los equipos de marketing multifuncionales se coordinen, planifiquen, ejecuten e informen sobre actividades con facilidad.

  • Sea fácil de usar y aumente la velocidad de ejecución

La solución adecuada brinda a los equipos de marketing la capacidad de comenzar a trabajar y adaptar la herramienta a sus necesidades sin la ayuda de técnicos expertos. Las acciones rutinarias que consumen mucho tiempo, como las verificaciones de estado o las solicitudes de aprobación, deben automatizarse para ahorrar tiempo a los empleados para la innovación o la elaboración de estrategias.


Smartsheet, siendo una plataforma colaborativa, flexible y fiable, ayuda a las organizaciones a planear estratégicamente, dar seguimiento oportuno a los pendientes y a automatizar tareas monótonas. Adicionalmente logra maximizar la colaboración y mantener el control de cada detalle para llevar a cabo campañas de marketing exitosas que logran y superan las metas establecidas. Esto se alcanza con el uso de herramientas como:


Control de información

Consolida toda la información clave en un solo lugar, gestiona cientos de campañas en paralelo, actividades, iniciativas y eventos con acceso a cada detalle y desde cualquier dispositivo sin importar dónde te encuentres.


Formularios

Comparte formularios con departamentos internos o clientes externos y recopila fácilmente información sobre nuevas propuestas de campañas o solicitudes de servicio.

Formulario de Smartsheet - Marketing

Reportes

Programa la entrega automática de reportes y obtén el resumen de tu información basado en los criterios deseados, desde las publicaciones pendientes hasta costos generados en campañas y el impacto obtenido.


Tableros de control

Genera una vista completa de todos los datos que más importan: cantidad, calidad, rendimiento, seguimiento del ROI y más. Pronostica con confianza las necesidades comerciales, monitorea el progreso de los servicios creativos y el desempeño de las campañas en tiempo real.

Tablero de control Smartsheet

Asignación de recursos

Simplifica la asignación de diseñadores, creativos y especialistas del área para una planificación precisa de actividades. Pronostica las necesidades del personal antes de que sus equipos lleguen al agotamiento.


Automatización

Envía notificaciones a miembros del equipo sobre nuevas tareas y solicitudes pendientes, así como recordatorios para las próximas fechas de entrega, lanzamientos y publicaciones. Con las automatizaciones de Smartsheet puedes asignar inmediatamente a la persona adecuada para el tipo de trabajo que se requiera y solicitar actualizaciones de estado y avances de las actividades de manera periódica.


Contenido

Carga y revisa directamente en Smartsheet todo el contenido creativo generado: folletos en PDF, imágenes para redes sociales, vídeos promocionales o láminas de presentaciones. Anota comentarios puntuales, sube nuevas versiones y solicita automáticamente la aprobación de los materiales diseñados.

Revisión de archivos en Smartsheet - marketing

Integraciones

Integra Smartsheet con las herramientas más importantes para el desarrollo y lanzamiento de tus campañas como Adobe Creative Cloud, Jira, Microsoft Teams, Tableau, Salesforce y más.


Para generar campañas que impacten a los clientes de hoy, las organizaciones necesitan equipos de marketing dinámicos que impulsen visibilidad, colaboración en tiempo real e innovación. Con Smartsheet tienes el poder de organizar todas tus actividades de marketing en una sola plataforma para facilitar la ejecución de trabajo y finalmente brindar una mejor experiencia al cliente y obtener mayores resultados comerciales.


Te invitamos a revisar el Fast Track de Marketing que en SYSTEC hemos desarrollado para que tu equipo de marketing ahorre tiempo e impulse su trabajo de manera inmediata con Smartsheet: https://www.systec.com.mx/acelerador-marketing


104 visualizaciones0 comentarios