• Smartsheet

El trabajo del futuro es híbrido


Según un estudio de Microsoft, más del 70% de los trabajadores quieren que continúen las opciones de trabajo a distancia, mientras que cerca de dos tercios de los empleados quieren pasar más tiempo en persona con sus compañeros de trabajo.


¿La solución? El trabajo híbrido, en el que los empleados acuden a la oficina ciertos días y trabajan desde casa los demás.


Ranjit Atwal, Director Ejecutivo de Investigación de Gartner, calificó la fuerza de trabajo híbrida como "el futuro del trabajo". Para 2022, Gartner prevé que el 31% de los trabajadores del mundo trabajen en régimen remoto o híbrido.


Los gestores de proyectos tendrán que liderar equipos híbridos. Por esa razón, aquí te presentamos los pasos y herramientas adecuadas para abordar las cinco nuevas reglas de la gestión de proyectos:

1. Una única fuente de información es fundamental


Aunque no faltan herramientas innovadoras diseñadas para organizar proyectos, el problema es que muchas no cuentan con lo necesario para alinear equipos híbridos. Disponer de un eje centralizado que proporcione una única fuente de información es vital para tareas, como para la toma de decisiones y el seguimiento de los ingresos.


Smartsheet te ayudará a hacer un seguimiento de los documentos, las firmas y el trámite de pagos, lo que resulta crucial cuando el personal pasa a trabajar a distancia y se necesita una buena organización y una colaboración constante.


2. La flexibilidad laboral hace realidad la comunicación asíncrona


Los trabajadores híbridos necesitan la capacidad de trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que requiere una comunicación asíncrona.


Las herramientas basadas en la nube son esenciales para ayudar a los equipos distribuidos a trabajar juntos y colaborar. Compartir información contextualizada en un portal centralizado mantiene a todos sincronizados y en movimiento.


Con Smartsheet, las actualizaciones son accesibles a través de dispositivos móviles, lo que garantiza que los miembros del equipo siempre tengan la información más actualizada. Así el personal puede confirmar los próximos pasos, incluso si no están en el mismo lugar.


3. La gestión de recursos es una ventaja competitiva


En la encuesta de HBR, el 52% de los ejecutivos dijo que una plataforma única que combine la gestión del flujo de trabajo con la automatización inteligente y la colaboración, es clave para una mejor gestión de los recursos.


Con Resource Management de Smartsheet podrás realizar un seguimiento de la planificación de tus recursos. Los datos ayudarán a orientar las decisiones sobre la renovación de proyectos, la asignación de personal y la contratación, todo para lograr cumplir con éxito los objetivos de tu organización.

4. El plan debe estar vinculado al trabajo, y a los resultados


La medición de los resultados forma parte de la planificación estratégica. Necesitas una forma de conectar los pasos, desde la planificación y ejecución de un flujo de trabajo dinámico hasta la medición de tu estrategia empresarial.


Smartsheet permitirá a tus gestores de proyectos dedicar más tiempo a trabajar en el proyecto que a su seguimiento. La visibilidad de los informes que te ofrece la plataforma te proporcionará información en tiempo real que influirá en la toma de decisiones, manteniendo a tus equipos en el camino correcto.


5. La conexión, y el contexto es la clave


Una plataforma visible y centralizada no sólo mantiene a todo el mundo en la misma sintonía, sino que crea un sistema de registro que narra la historia del proyecto y proporciona el contexto de todas las tareas.


Los cuadros de mando de los proyectos deben incluir todas las decisiones, conversaciones, archivos, fechas y contactos asociados al trabajo. Con la información completa a su alcance, tus equipos podrán tomar mejores decisiones en lugar de tener que buscar actualizaciones o referencias. Con Smartsheet podrás recopilar toda tu información en un solo lugar, inclusive de diversas fuentes.


La flexibilidad laboral ha llegado para quedarse


Los trabajos híbridos y remotos pueden crear desafíos para los gestores de proyectos, pero la tecnología puede proporcionar la solución, conectando a los miembros de tu equipo sin importar dónde estén y apoyando a la planificación y la ejecución estratégica. Las herramientas de Smartsheet son un gran aliado que mantendrán a tus equipos trabajando juntos de manera eficiente y ayudará a tu empresa a navegar por las nuevas formas de trabajo.


En orkesta podemos brindarte las herramientas y el conocimiento necesarios para que tu también puedas implementar el trabajo híbrido en tu empresa. Si quieres mayor información visita nuestro sitio web www.orkesta.net o bien, escríbenos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo