• Smartsheet

El cambio es un hecho ¿Tu equipo de marketing está preparado?


Los mensajes y los objetivos de tu organización deben estar en constante cambio en un mundo que avanza rápidamente.


Los mercadólogos de hoy deben estar dispuestos a reposicionar las ofertas existentes, repensar los convenios y reimaginar las ideas, todo en tiempo real.


El éxito requiere que los equipos estén en la misma sintonía para poder avanzar juntos. Dado que los acuerdos de trabajo a distancia siguen siendo una realidad para muchos trabajadores, los directivos deben poner en práctica estrategias que impulsen la conexión.


Al planificar campañas, asegúrate de incorporar estos tres pasos esenciales:


1. Alinea los equipos internos y las agencias externas


Para tener éxito, los responsables de marketing deben alinear a todas las partes interesadas, incluidos los empleados y las agencias externas.


En el pasado, los equipos internos tenían la ventaja de la proximidad; la alineación es más manejable cuando las personas están físicamente cerca y tienen oportunidades para varios puntos de contacto a lo largo de la semana. Sin embargo, para muchos esto ya no es posible.


Al entrar en un mundo post-COVID, muchas organizaciones han optado por continuar con acuerdos remotos o híbridos.


El estudio Future of Workplace de Cushman & Wakefield reveló que el 73% de los trabajadores cree que su empresa debería ofrecer alguna opción de trabajo desde casa.


Los empleados desean la flexibilidad, sin embargo, un lugar de trabajo disperso es más propenso a crear equipos desconectados. Para seguir ofreciendo resultados de calidad, los trabajadores deben unirse bajo una visión compartida y tener las herramientas necesarias para una buena colaboración.


Una plataforma centralizada que mantenga mejores prácticas y sistemas ayudará a apoyar y fomentar la colaboración. Las organizaciones lograrán establecer relaciones sólidas y a formar asociaciones entre equipos internos y redes externas. También proporcionará una única fuente para los datos, las estrategias y las ideas para planificar y ejecutar nuevas iniciativas.


2. Empodera a las personas


La productividad y la velocidad son importantes para que las campañas de marketing sigan siendo relevantes. Por ello, los equipos deben estar capacitados para crear las soluciones que se necesitan.


Las organizaciones exitosas actuales definen los resultados en lugar de las acciones específicas. El cambio de mentalidad hace que las personas se comprometan más con los métodos utilizados; con la responsabilidad y el control, los empleados se sentirán más conectados con el objetivo, lo que les motivará a encontrar formas de obtener resultados.


También es importante recordar que, los directivos deben proporcionar a sus equipos el apoyo y las herramientas que necesitan para ejecutar estos planes.


3. Adáptate junto con los otros


El trabajo de un líder de marketing es crear un plan para impulsar el crecimiento y los ingresos de su organización. Y lo que las organizaciones de hoy en día necesitan es agilidad, es decir, la capacidad de moverse y adaptarse rápidamente en respuesta a las necesidades cambiantes del cliente y del mercado.


Una encuesta realizada por el Project Management Institute (PMI) y Forbes reveló que el 92% de los ejecutivos creen que la agilidad organizativa es fundamental para el éxito empresarial. Sin embargo, solo el 27% está de acuerdo en que su organización es muy ágil.


La creación de una organización ágil es crucial, ya que proporciona importantes beneficios financieros.


Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) descubrió que las empresas ágiles aumentan sus ingresos un 37% más rápido y generan un 30% más de beneficios que aquellas no ágiles.


Aunque ser ágil y adaptable significa ser flexible en cuanto a las situaciones cambiantes, también requiere algunas formas tradicionales de trabajar, como la comunicación con todas las partes, los planes de trabajo y el seguimiento de los resultados. Adoptar un lenguaje común puede crear el camino para la ejecución fluida de nuevas estrategias y técnicas.


Sin duda, la tecnología puede facilitar estos procesos. Por ejemplo, puedes contar con Smartsheet, una plataforma de gestión de trabajo intuitiva y basada en la nube que permitirá la comunicación y la visibilidad en tiempo real entre los departamentos y eliminará los problemas que frenan la colaboración.


Con una mayor visibilidad de los flujos de trabajo, los equipos pueden adaptar rápidamente las estrategias para satisfacer las nuevas necesidades de contenidos y editar los mensajes necesarios para hacer crecer tu negocio.


El marketing es una base importante de tu organización. A medida que el mundo se vuelve más complejo y está más conectado, los líderes necesitan definir e implementar nuevas formas de trabajo. Las empresas que estén alineadas, capacitadas y sean ágiles estarán entre las que prosperen en el nuevo mercado donde el cambio ya no es inesperado, es un hecho.


Si quieres obtener más información sobre cómo Smartsheet puede ayudarte a ti y a tu equipo de marketing a mantener la relevancia en un mercado lleno de cambios constantes, visítanos en www.orkesta.net/smartsheet o para brindarte atención más personalizada escríbenos a info@orkesta.net


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo