BG_edited.png
  • Berenice Cabrera

El ABC de tu proceso de ventas


Un elemento vital para cualquier equipo de ventas es el proceso de venta, el cual puede o no estar claramente definido; sin embargo, los equipos que logran administrar las etapas de su proceso de manera efectiva generan mayores ingresos. La gestión se puede eficientar con el uso de un CRM que te ayude a ahorrar tiempo y centrarte en lo más importante: vender.


A continuación analizaremos algunos de los pasos básicos del proceso de ventas y cómo se pueden optimizar con ayuda de un CRM como Pipedrive:


1. Prospección

La generación de prospectos es una actividad fundamental en el proceso de ventas, ya que para atraer a un posible cliente que compre nuestros productos y servicios hay que captar su atención, despertar el interés, generar el deseo y, por último, promover la acción. Pipedrive cuenta con dos herramientas para hacer esta etapa más ágil: el chatbot y las webforms. Estas funcionalidades las puedes instalar en tu sitio web y así estar disponible para tus clientes 24/7. Además, los prospectos caen directamente en tu pipeline para que comiences a dar atención inmediata.



2. Calificación de prospectos

Este paso ayuda en la construcción de una lista de contactos más organizada y segmentada. Los prospectos calificados deben cumplir con los criterios de tu mercado objetivo. Comprender qué tan interesado está un prospecto en tu producto te permite ahorrar tiempo valioso y enfocarte en los prospectos más importantes. Pipedrive te permite etiquetar a los prospectos como “hot” o “cold”. Un lead “cold” necesitará mayor estímulo para lograr avanzar a las siguientes etapas y tardará más en cerrar. Un lead “hot” tiene más potencial de convertirse en un cliente. Puedes configurar las etiquetas de acuerdo a las necesidades de tu propio proceso.



3. Comunicación con los prospectos

Sabemos que comunicarse con los prospectos muchas veces es una tarea difícil; pero, también sabemos que la persistencia hará rendir frutos ya que una comunicación eficiente logrará mover tus tratos hacia un cierre exitoso. Para que mantengas la consistencia, calidad y rapidez de tu estrategia de seguimiento, Pipedrive te permite consolidar toda la comunicación con tus clientes en una misma plataforma: llamadas, reuniones y correos electrónicos. Además podrás automatizar el envío de tus correos en función de las respuestas de tus prospectos o crear plantillas personalizadas para agilizar los periodos de respuesta.



4. Cita / reunión inicial

Este es uno de los pasos más importantes, ya que es aquí donde debemos persuadir al prospecto de que nuestro producto o servicio es lo que necesita y así acercarnos más a concretar la venta. Pipedrive cuenta con una herramienta de programación llamada Scheduler que permite a los representantes de ventas reservar tiempo en sus calendarios para reunirse con un prospecto con tan solo enviarles un enlace. El prospecto puede ver la disponibilidad del calendario del representante de ventas y elegir la hora que más le convenga.



5. Cerrar el trato

La clave para poder cerrar tratos en el momento oportuno es tener visibilidad de tu proceso de venta. Una herramienta como Pipedrive te permite gestionar de forma eficaz tu pipeline para estar al tanto de la etapa en que se encuentra cada oportunidad y cuáles son los próximos pasos para avanzar a la siguiente etapa. Además podrás configurar tu pipeline de acuerdo a tu propio proceso de ventas y agregar todas las etapas que consideres necesarias.



Ahora que sabes lo que puedes lograr, ¡no esperes más! Programa una demo aquí: http:demopipedrive, visita nuestra página: https://www.systec.com.mx/pipedrive o escríbenos a info@systec.com.mx.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo