top of page

Descubre las más recientes e importantes mejoras de Pipedrive

Actualizado: 15 feb


En el año 2023, el CRM Pipedrive lanzó una serie de actualizaciones para mejorar su plataforma. Desde la implementación de inteligencia artificial hasta nuevas opciones de complementos, todas ellas fueron diseñadas para facilitar el trabajo de sus clientes.


A continuación, aquí tienes un resumen de las principales actualizaciones de producto del año pasado:


- Asistente de ventas con tecnología de inteligencia artificial


Sin duda, una de las innovaciones más destacadas. Esta función, que actualmente se encuentra en versión beta, analiza el embudo de ventas y las actividades de los usuarios para identificar preferencias y patrones únicos de ventas. Además, te sugiere el siguiente paso a seguir en cada trato, lo que ayuda a los equipos de ventas a enfocarse en las oportunidades más prometedoras.



- Embudos, tratos y campos


Ahora es posible personalizar las tarjetas de los tratos y filtros, y también puedes crear grupos de favoritos para acceder fácilmente a la información más importante y calcular fórmulas para obtener resultados basados en los datos que se ingresaron en otros campos. 


Igualmente, se añadieron campos específicos para embudos, campos de solo lectura para evitar cambios accidentales, y agrupación de campos de datos para una mejor organización de la información.


- Productos


Gracias a las actualizaciones, ya puedes aplicar precios de productos sin impuestos, agregar descuentos fijos y configurar descuentos adicionales para los productos adjuntos a un trato. Además, se facilitó la personalización del catálogo de productos mediante imágenes y la exportación de la lista completa de productos adjuntos a los tratos.


- Avances


En avances, se realizaron importantes actualizaciones para fortalecer la colaboración entre los miembros de tu equipo. 


Ahora puedes colaborar en tiempo real con informes y tableros compartidos, duplicar informes y tableros existentes para ahorrar tiempo, descargar todos tus datos clave en la vista de lista y crear informes sobre personas y organizaciones para obtener información precisa sobre tus contactos. También, ya tienes la opción de personalizar los colores para segmentos específicos.



- Sincronización de múltiples cuentas de correo electrónico


El buzón de ventas de Pipedrive también recibió su actualización. Ya te permite sincronizar múltiples cuentas de correo con la plataforma. Esto facilita el rastreo y la gestión de correos desde diferentes bandejas en un solo lugar. Además, se agregaron etiquetas para categorizar los mensajes y resaltar los más importantes.


- Automatizaciones


Se introdujeron cuatro nuevas colecciones de plantillas para automatizaciones. 

Estas plantillas te permiten enfocarte en los tratos, interactuar con los prospectos, optimizar tu trabajo diario y conectar Pipedrive con otras herramientas externas. Y algo fundamental, es que se añadió la capacidad de compartir y transferir la propiedad de las automatizaciones, lo que facilita la colaboración en equipo.


- Asignación automática de leads


La función de asignación automática permite la distribución automatizada de clientes potenciales y prospectos de ventas a los miembros del equipo adecuados. A través de esta función, los usuarios pueden configurar y priorizar reglas de distribución que se adapten a las necesidades específicas de tu negocio. 


Por ejemplo, es posible establecer reglas basadas en la ubicación geográfica o el valor del trato. 



- Projects


Por último, Pipedrive también lanzó el nuevo complemento Projects, una herramienta para la administración de proyectos. 


Esta función permite trazar proyectos complejos de manera sencilla e intuitiva, utilizando el tablero kanban de Pipedrive. Gracias a esta solución todo-en-uno, los usuarios pueden crear listas de tareas, asignar subtareas y realizar un seguimiento efectivo de los procesos post-venta.



Es importante destacar, que también se realizaron mejoras en la interfaz de usuario. Ya se cuenta con un nuevo tema oscuro y la posibilidad de personalizar la barra de navegación, de igual forma, se renovó por completo el marketplace de las integraciones y se añadieron nuevos controles de permisos y visibilidad, que permiten tener un mayor control sobre la cuenta. 


Como puedes observar, Pipedrive continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de sus clientes y facilitar el proceso de ventas.


A su vez, se lanzó un nuevo plan de licenciamiento Power, que está diseñado para equipos más grandes, que necesitan funciones avanzadas de colaboración y soporte, así como los paquetes que permiten incrementar la capacidad del plan Professional, en temas relacionados con la administración de equipos, cantidad de automatizaciones e informes disponibles.


Si deseas obtener más información sobre las actualizaciones de Pipedrive, quieres ver de primera mano una demostración completa de la plataforma o requieres una asesoría para resolver tus dudas, visita nuestra página https://www.orkesta.net/pipedrive o contáctanos al correo de info@orkesta.net para programar una reunión. 


¡Y mientras tanto, mantente atento a más actualizaciones emocionantes en el futuro!



7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page