• Smartsheet

Dashboards: La herramienta que te ayudará a tomar buenas decisiones.


Asegurarte que la información de tu trabajo sea accesible y procesable en tiempo real para todos tus colaboradores puede ser un desafío.


El nivel de detalle que un colaborador individual necesita en su hoja para realizar el trabajo es demasiado y a la vez insuficiente para el nivel ejecutivo. Se debe garantizar que la información correcta esté disponible en el momento oportuno para las personas adecuadas y así lograr tomar las mejores decisiones y actuar rápidamente en función de los datos.


Aunque se necesita una licencia Business o Enterprise para crear y editar tableros, cualquiera puede acceder a ellos si se comparten o publican, tengas o no una licencia de Smartsheet.


Obtén visibilidad de la información en tiempo real


Los paneles están diseñados para brindarte a ti y a tus colaboradores visibilidad en tiempo real del progreso del trabajo. Dado que tu trabajo es único, no necesita ajustarse a paneles prediseñados. Puedes personalizar completamente tus tableros a través de widgets simples y fáciles de usar, sin necesidad de aprender a codificar o requerir ayuda de terceros.


Los widgets pueden extraer y rastrear datos en tiempo real desde donde se almacenan.


¿Estás rastreando proyectos en una hoja? Agrega un enlace a la hoja o un icono que se vincule a la misma. ¿Solo quieres mostrar ciertos datos seleccionados de una hoja? Usa el widget de métrica para mostrar información de celdas individuales. ¿Necesitas insertar un informe que muestre el estado más reciente de todas tus iniciativas? No hay necesidad de hacer trabajo adicional, simplemente agrega el widget de informe.


También puedes agregar texto enriquecido, títulos, archivos adjuntos e imágenes para brindarles a los demás el contexto necesario para comprender tu información.

La mejor parte es que, una vez creado tu tablero, siempre estará actualizado. No necesitas atenderlo constantemente o ingresar manualmente los datos, ya que sus widgets extraerán directamente la información de su fuente de datos.


Visualiza tus datos con gráficos para tomar decisiones rápidas


Las representaciones visuales de datos pueden ayudarte a reducir el ruido y detectar rápidamente tendencias en tu negocio. Es por eso que Smartsheet ofrece la posibilidad de graficar tus datos.

Con un simple widget, puedes seleccionar entre diferentes tipos de gráficos conocidos, como: barra, columna, línea, pastel, dona y dispersión. Estos gráficos extraen datos en tiempo real de las hojas, para que puedas analizar el progreso en un simple vistazo.


Los tableros funcionan para todos


Tanto si eres el director de sistemas de información que necesita conocimientos de nivel ejecutivo, un director de ventas que busca compartir actividades de seguimiento o un director de programa que desea compartir información de alto nivel, los paneles están diseñados para ti.


Obtén vistas precisas y en tiempo real de todo tu portafolio de proyectos. Puedes comparar el gasto actual de los objetivos estratégicos, realizar un seguimiento del presupuesto, ver el estado del proyecto y más, ¡todo en un solo lugar!.

Los gerentes de ventas que usan tableros saben exactamente cómo es su embudo de ventas (pipeline). Puedes pasar fácilmente de una descripción general a una detallada. La actividad de seguimiento, el estado de la oportunidad y las métricas clave nunca están a más de un clic de distancia.

Los administradores de programas que usan tableros se mantienen al tanto del estado general de su proyecto. Tienen visibilidad de todos los aspectos de su cartera, desde métricas clave del proyecto hasta la documentación asociada.


Obtén la información que necesitas cuando la necesitas


No importa cuál sea la función de tu organización, los dashboards de Smartsheet son fácilmente configurables y brindan la información correcta en el momento correcto.


Si tienes alguna duda sobre cómo editar y personalizar tus tableros, escríbenos a info@orkesta.net o visita nuestro sitio web www.orkesta.net donde podrás consultar la oferta de capacitación que tenemos para ti.


16 visualizaciones0 comentarios