• Freshdesk

Conoce cómo la Inteligencia Artificial transformará la atención a tus clientes


La implementación de un "asistente virtual del cliente" inteligente puede reducir las llamadas de asistencia, los correos electrónicos y los chats en un 70%.


La inteligencia artificial está cambiando por completo las reglas del juego en la atención al cliente. Y junto con la base de conocimientos, pueden ayudarte a proporcionar una mejor experiencia al cliente y a mejorar la productividad de tus agentes.


¿Qué beneficios te ofrece?


- Responde a las preguntas en segundos


En lugar de que el cliente tenga que buscar la respuesta manualmente, un bot con IA puede ofrecer una respuesta precisa en segundos.


Los chatbots eliminan la necesidad de buscar minuciosamente una respuesta en la base de conocimientos. Por ejemplo, si un cliente se pregunta cuánto tiempo se tarda en procesar un reembolso, el bot puede ofrecer una respuesta clara y de una sola frase.



- Ofrece un mejor soporte en tiempo real


Las bases de conocimiento pueden ser difíciles de navegar para los nuevos representantes de soporte, lo que ralentizará la resolución de los tickets de soporte.


Además, si no hay un sistema de soporte, es fácil que los nuevos representantes cometan errores, generando así graves consecuencias.


El 32% de los clientes dejarán de serlo tras una sola mala experiencia. Gracias a las recomendaciones inteligentes, la IA permitirá a tus agentes responder rápida y correctamente para ganarse la fidelidad de los clientes de forma duradera.



- Mejora las métricas clave de atención al cliente


Responde a las preguntas de tus clientes basándote en los datos de la base de conocimientos y realiza un seguimiento con mensajes o preguntas relevantes tras analizar la intención de la consulta.


Así lograrás proporcionar resoluciones instantáneas a problemas complejos sin necesidad de que los agentes intervengan.


Construye una base de conocimientos sin esfuerzo con Freshdesk


Si quieres llevar tu servicio de atención al cliente al siguiente nivel, una base de conocimientos es una necesidad absoluta, y junto con la Inteligencia Artificial lograrán que tu empresa ofrezca un servicio de atención al cliente eficaz y completo.


Si quieres saber más sobre cómo implementar la inteligencia artificial en la atención al cliente, visita nuestro sitio web www.orkesta.net/freshdesk o bien, escríbenos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo