top of page

Comparte y colabora fácilmente en Pipedrive CRM



Sin duda alguna, la colaboración entre los miembros de un equipo de ventas y su interacción con otras áreas de la organización son elementos esenciales para el éxito empresarial.


Por ello, en este artículo, descubrirás cómo maximizar el potencial de Pipedrive para compartir información entre todos los involucrados. Aprenderás a enriquecer la colaboración con el contexto adecuado, lo que permitirá un seguimiento más efectivo de los clientes potenciales y una toma de decisiones más fundamentadas.


La primera funcionalidad a revisar: Automatizaciones


Estas logran agilizar una gran variedad de acciones como: la asignación de tareas, envío de correos electrónicos, actualización de campos, programación de notificaciones al equipo, entre otras. 


Dentro de la plataforma, como administrador global ahora podrás compartir automatizaciones con otros usuarios o transferir la propiedad de una automatización. Esta función puede resultar útil cuando no todos los miembros del equipo tienen experiencia o conocimientos en tecnología. 


Además, las automatizaciones compartidas también se adaptan a cada usuario. Por ejemplo:


  • Si un usuario activa una automatización compartida que envía un correo desde Pipedrive, se utilizarán sus datos (es decir, su dirección de correo y firma)

  • Si algún paso de una automatización compartida envía una notificación, por ejemplo, a Slack, el individuo que la activa será el destinatario o el remitente de la notificación, dependiendo de la configuración establecida.


Es importante resaltar que los administradores globales tienen la capacidad de compartir automatizaciones con todos los usuarios de la cuenta empresarial. Aquellos usuarios sin permisos de automatización solo podrán visualizar las automatizaciones compartidas específicamente con ellos.


A su vez, tendrán acceso al historial completo de ejecución de las automatizaciones compartidas, mientras que otros administradores y usuarios con distintos permisos únicamente pueden visualizar la información relacionada con las ejecuciones que les conciernen.

Otra de las funcionalidades más importantes: Tableros de avances 


Lo mejor es que ahora se podrán compartir con compañeros, gerentes y clientes, incluso si no tienen una cuenta de Pipedrive.


Al formar parte de un equipo u organización que trabaja por los mismos objetivos, es fundamental analizar los mismos informes y tableros en tiempo real. Con acceso a las mismas métricas de rendimiento, es mucho más sencillo realizar un seguimiento del progreso, identificar posibles cuellos de botella y comunicar esta información a tus colegas.


Para compartir tus tableros de avances con personas externas, simplemente necesitarás crear un enlace, un proceso bastante sencillo. Basta con hacer clic en el botón "Compartir tablero" ubicado en la parte superior derecha de cualquier vista del tablero de avances en Pipedrive, y luego seleccionar "Obtener enlace" en el botón emergente. Posteriormente, podrás copiar este enlace al portapapeles para compartirlo con las personas requeridas.

Los tableros te ayudan a mantener a todos en tu empresa alineados, además de mantener actualizados a tus compañeros y dirección con respecto al progreso. 


Aquí algunos ejemplos de cómo usar esta función:


  • Agrega datos en tiempo real a tus presentaciones de ventas, no más capturas de pantalla estáticas.


  • Evalúa el panel de control de cada equipo, en las reuniones de la empresa, para verificar el progreso con respecto a los objetivos generales.



  • Informa a los asesores sobre el rendimiento de los productos de la empresa con tus clientes.


  • Muestra un tablero de avances en un monitor en el espacio de la oficina para motivar al equipo.


En conclusión, los tableros de avances permiten la creación de informes y paneles interactivos y personalizados, ofreciendo una visión profunda y completa de los datos de todo el ciclo comercial, resultados de ventas y pronósticos futuros.


Gracias a estas valiosas funcionalidades de Pipedrive, podrás lograr una colaboración más eficiente entre compañeros y externos de otras áreas, obteniendo un equipo más informado, con mayor contexto y un mejor apoyo para el seguimiento adecuado de actividades, así como para la atención a los clientes.

 

En orkesta, somos especialistas en soluciones tecnológicas para transformar el seguimiento de ventas y campañas de marketing. Si quieres conocer más sobre automatizaciones, tableros u otras funciones de Pipedrive, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/pipedrive o escríbenos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada y resolver tus dudas.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page