BG_edited.png
  • Smartsheet

Cómo preparar la información para crear un dashboard ejecutivo

Actualizado: 15 jun



Es sumamente importante contar con un dashboard o tablero de control que nos ayude a diagnosticar todos los procesos y actividades que ocurren en nuestra empresa. Un tablero dará apoyo visual que podrá ser compartido con todos y brindará un mejor entendimiento a todas las áreas.


Preparación de la información para un dashboard/tablero


Antes de comenzar a crear un dashboard, hay tres factores que debes determinar.

  1. Su propósito: ¿Este dashboard es para un solo proyecto, múltiples proyectos o un portal de información general?

  2. Su audiencia: ¿Estás creando un dashboard para ti, tu equipo, la gerencia media o un ejecutivo de nivel C?

  3. Tus datos: ¿Qué datos e información serán más útiles para tu audiencia?

Los dashboards son herramientas poderosas para visualizar el trabajo en toda su empresa, pero solo pueden extraer datos que ya existen en sus hojas e informes. Asegúrate de que contengan la información precisa que te gustaría incluir en tu tablero. Esta información en el dashboard se obtiene de las siguientes fuentes de información:

  • Datos en una hoja: consolida rápidamente totales y promedios de los datos en sus hojas. Para cualquier dato que desees incluir en un tablero, primero deberás generar el cálculo para calcularlo en la hoja misma.

  • Informes: puedes extraer un informe completo de Smartsheet en un dashboard. La creación de un informe te permite mostrar un determinado conjunto de filas y/o un conjunto específico de columnas, consolidando la información en varias hojas en una sola vista.

  • Vínculos: puede ser extremadamente eficiente utilizar portales como centros de información para vincular todos los documentos relevantes sobre un tema. Los enlaces pueden dirigirse a hojas importantes de Smartsheet, páginas web externas, archivos y más.

Determina cuáles de estos tipos de datos ya tienes y cuáles aún necesitas crear. Una vez que sepas lo que deseas que contenga tu panel o portal, es hora de comenzar a construir.


Creación de su panel o portal


Una vez que hayas realizado los preparativos, es hora de comenzar a crear tu tablero o portal. Crea un panel como lo harías con una hoja o un informe.

  1. Haz clic en “Crear Nuevo” en el botón derecho en una carpeta o espacio de trabajo y selecciona Tablero/Portal en el menú desplegable.

  2. Determina qué tipos de widgets necesitarás. Recomendamos usar varios tipos de widgets diferentes en tu dashboard para mostrar todos los datos que necesitas en un diseño cohesivo.

  3. Cuando hayas terminado de planificar, comienza a crear tus widgets . Es importante no estar demasiado preocupado por cómo están organizados todavía. Asegúrate de que se vinculen correctamente a los datos que deseas antes de hacer cualquier otra cosa.

  4. Después de crear tus widgets y llenar tu tablero, es hora de organizarse. Mueve, cambia el tamaño y edita sus widgets según sea necesario. Recuerda, tus tableros pueden tener aproximadamente seis widgets de ancho, pero infinitamente largos.


Ahora que ya sabes cómo crear tableros de control, te recomendamos visitar nuestro sitio web www.orkesta.net para tener una idea más clara o contáctanos en info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.

53 visualizaciones0 comentarios