BG_edited.png
  • Freshdesk

Cómo la IA puede ayudar a tu equipo de soporte a manejar el rápido crecimiento de clientes

Actualizado: 15 ago





A medida que tu base de clientes crece rápidamente, tu equipo de soporte tiene la difícil tarea de mantener este crecimiento fluido y cómodo para cada cliente. Para mantener el barco navegando en aguas tranquilas aquí es donde entra en juego la IA (Inteligencia Artificial).


Los equipos de atención al cliente pueden usar IA para mejorar el servicio que brindan hoy y hacer la vida un poco más fácil para todos. Usando técnicas de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático, ahora es posible automatizar fácilmente muchos de los procesos que actualmente tienen que hacer manualmente. Así es como la IA de Freshdesk brinda a tu equipo el arma secreta para administrar el volumen de clientes que tu empresa está aceptando.


Respuestas automáticas

Seamos sinceros. Muchas de las preguntas y problemas que plantean los clientes con tu equipo de soporte son comunes y frecuentes. Es posible que incluso hayas creado contenido de preguntas frecuentes sobre ellos, pero aún así, los clientes se atascan y necesitan ayuda. Y aunque es posible que tengas respuestas enlatadas a estos problemas sencillos como "restablecimiento de contraseña" o "cambio de dirección", aún lleva tiempo leer el ticket y decidir la respuesta adecuada.


Con una solución de IA conectada a tu cuenta de Freshdesk no tiene por qué ser así. Usando algoritmos de inteligencia artificial, los boletos se etiquetan según lo que el cliente quiere decir en lugar de las palabras exactas que usa. La IA ahora puede comprender matemáticamente el contexto de una oración y ver qué palabras alternativas se usan con frecuencia también. Eso significa que alguien que "solicita un reembolso" y alguien que “exige el reembolso de dinero que tanto le costó ganar" serán etiquetados como solicitudes de reembolso.


Estas etiquetas en los tickets se pueden usar de manera inteligente para ayudar a automatizar todas esas preguntas frecuentes. Mediante el uso de las reglas de observación de Freshdesk, nunca más tendrás que explicar dónde está presente el botón de restablecimiento de contraseña o cuántos días suele tardar la entrega. Todo se hará automáticamente para ti y tu equipo, dejando más tiempo en el día para concentrarse en las actividades difíciles.


Enrutamiento de boletos

Todos somos mejores en algunas cosas que en otras. Algunos de tus agentes son mejores en ciertas preguntas que otros debido a la experiencia, capacitación adicional o tal vez simplemente son muy buenos para lidiar con los problemas de carga de datos de un cliente.


¿Cuánto tiempo le ahorrarías a tu equipo si pudieras enrutar todos los boletos al agente o grupo correcto en función de sus habilidades o experiencia? “Mucho” es la respuesta a esa pregunta. Con la ayuda de la IA que etiqueta automáticamente todas las conversaciones de tus clientes y las reglas del observador, esto se puede lograr fácilmente. La inteligencia artificial ahora puede entender lo que quiere decir un cliente en función de la oración utilizada y cuán similar semánticamente es a otras palabras utilizadas en el mismo contexto. La clasificación automática al equipo correcto ahora puede ser extremadamente precisa sin importar qué palabras use tu cliente para quejarse. Eso significa que los clientes que se quejan de que su nueva camiseta está "dañada", "rota", "arrugada", "desgarrada" o "rota" pueden dirigirse rápidamente al equipo que se encarga de los productos dañados.


Priorización de trabajos pendientes

En un mundo ideal, tu equipo de soporte tendría un retraso muy pequeño. La cantidad de tickets nuevos abiertos sería aproximadamente igual a la cantidad de tickets de cierre y la mayoría de los tickets se resolverán dentro del tiempo de respuesta normal. Pero la realidad es que el volumen de entradas puede dispararse o crecer demasiado rápido. La acumulación a veces puede convertirse en una montaña inescalable de tickets nuevos y abiertos a los que todos nos hemos enfrentado. Con esta acumulación cada vez mayor de tickets y la escasez de tiempo en manos de tu equipo de soporte, se vuelve extremadamente difícil saber qué problemas de los clientes requieren prioridad.


La IA puede acudir una vez más al rescate para encontrar y etiquetar automáticamente tus tickets de Freshdesk con un etiquetado automático. Al aplicar algunas configuraciones y funciones inteligentes dentro de tu cuenta de Freshdesk, ahora puedes combatir los incendios más grandes antes de que se salgan de control.


Una solución de inteligencia artificial y configuraciones inteligentes de Freshdesk pueden ayudar a hacer la vida de un agente de soporte mucho más fácil. La IA ayuda a automatizar esas respuestas fáciles de responder, enrutar tickets al equipo más adecuado y priorizar las consultas más importantes cuando el conteo de tickets comienza a acumularse.


Si quieres aprender más sobre cómo la IA puede ayudarte en la atención de tus clientes, visita nuestro sitio web www.orkesta.net/freshdesk o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo