BG_edited.png
  • Smartsheet

Cómo crear en tu empresa una cultura de calidad sin sacrificar la velocidad



Los beneficios de construir y mantener una cultura de calidad se pueden medir en dinero. Según un estudio de 2014, las empresas que enfatizan la calidad y, en última instancia cometen menos errores, pueden ahorrar aproximadamente USD $67 millones por cada 5,000 empleados.


En un momento en el que los clientes utilizan cada vez más las redes sociales y las reseñas en línea para tomar decisiones de compra informadas, aumenta la presión para que las empresas mejoren continuamente la calidad de sus ofertas. Este énfasis en la calidad, combinado con las presiones para responder rápidamente a las demandas cambiantes, puede generar más errores para las empresas que carecen de una doctrina de calidad claramente definida.


Entonces, ¿cómo construyen y mantienen los líderes efectivos una cultura de calidad, sin sacrificar la velocidad? Aquí hay algunas formas en que los líderes empresariales pueden comenzar.


Define metas y estrategias claras


Brindar claridad sobre la toma de decisiones y las estrategias comerciales, facilitará que los equipos comprendan cómo su trabajo táctico se alinea con las iniciativas de nivel superior. Una perspectiva estratégica clara, donde los líderes comparten conocimientos y otros aprendizajes clave, puede conducir a una toma de decisiones más segura a nivel de equipo y de contribuyente individual.


Alinear la comprensión de todos en torno a la información, las decisiones y los estándares estratégicos, ayuda a garantizar una calidad constante incluso cuando los equipos buscan ejecutar a velocidades más rápidas.


Con Smartsheet, los líderes pueden hacer que las estrategias corporativas sean más transparentes a través de un portal centralizado. Pueden agregar los recursos correctos, como mensajes de marca o indicadores clave de rendimiento (KPI) del equipo, y hacerlo accesible para todos los empleados; esto ayuda a alinear todos los departamentos con la estrategia general de la empresa y da como resultado menos horas desperdiciadas buscando la información correcta.


Crea objetivos ambiciosos para la rendición de cuentas


La mayoría de las organizaciones de nivel empresarial se aseguran de que los gerentes, los equipos y las personas, establezcan objetivos trimestrales y anuales. Con objetivos estándar, los trabajadores pueden mantenerse ocupados pero no aumentar la velocidad y la calidad, alcanzando el mínimo de lo que son capaces de lograr.


Los líderes hacen que los objetivos ambiciosos sean visibles y también promueven la rendición de cuentas. Esta forma de presión clara motiva a los equipos a trabajar a un ritmo más rápido sin producir un trabajo inconsistente.


Los tableros de Smartsheet brindan una manera simple de mostrar los KPI que deben circular ampliamente. Por ejemplo, las métricas como las oportunidades de venta o las tasas de retención de clientes, se pueden extraer de las hojas y acumular para que se muestran como un gráfico de líneas en el tablero compartido.


Cuando los KPIs y los objetivos se establecen teniendo en cuenta los resultados de calidad, mantener una alta calidad literalmente define el éxito de una organización.


Conviértete en un comunicador más poderoso


Siempre que los departamentos no están alineados, la mala comunicación o los silos del equipo suelen ser los culpables. Ya sea a nivel ejecutivo o de gerente, los líderes deben ser comunicadores convincentes que alienten a los colaboradores a hacer su mejor trabajo. Los líderes que ejemplifican una comunicación poderosa, impresionan los valores fundamentales a sus empleados en reuniones, llamadas de ganancias y conversaciones informales en los pasillos de la oficina.


Y dado el auge de las plataformas de colaboración y comunicación digital, como Workplace de Facebook, Hangouts Chat de Google y Slack, la ejecución del trabajo y las estrategias de comunicación interna han cambiado irrevocablemente. Y aunque algunos empleados pueden ver el uso de estas aplicaciones como una tarea, con el toque adecuado del liderazgo se pueden usar para sincronizar departamentos a través de canales y grupos de interés común.


Los ejecutivos que aprovechan estas aplicaciones, ya sea publicando actualizaciones de clientes o compartiendo información sobre nuevos productos a través de un video de 30 segundos grabado en su teléfono inteligente, pueden llegar a una audiencia interna más amplia y mantener el énfasis en el desempeño de calidad y la entrega como prioridad.


Busca la innovación


¿De dónde obtienen sus ideas los mejores líderes? A menudo, aquellos que solo miran dentro de su organización crean ideas en un vacío proverbial. Pueden parecer atractivos y lógicos desde el punto de vista interno, pero es posible que no resuenen con las necesidades o solicitudes reales de los clientes. En cambio, para mejorar los productos, los procesos internos o la experiencia del cliente, es importante saber cómo y cuándo encontrar soluciones innovadoras fuera de su empresa.


Además, como líder, pueden contar con que el cambio sea una parte constante de su enfoque comercial. A medida que la tecnología avanza para impulsar a las empresas a trabajar de manera más rápida e inteligente, la forma en que operan las empresas también se encuentra en un estado de cambio constante.


Con la nueva tecnología vienen nuevas prácticas y procesos de trabajo. Los líderes que aceptan y preparan equipos para el cambio están tomando medidas para mantenerlos ágiles y adaptables. Y a medida que aumenta la velocidad de producción, ya sea codificando algoritmos, actualizando funciones de software o construyendo hardware, los equipos merecen herramientas innovadoras que puedan adaptarse a sus necesidades.


Ahora que tienes una idea más clara sobre el balance entre calidad y velocidad en el trabajo, visita nuestro sitio web www.systec.com.mx/smartsheet para aprender más sobre cómo Smartsheet puede ayudarte, o bien, contáctanos en info@systec.com.mx para brindarte atención personalizada.


4 visualizaciones0 comentarios